El sector del radicalismo enrolado en Evolución festeja. Su fundador, Martín Lousteau, fue elegido este viernes como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical por dos años. El senador porteño fue el fundador del espacio en el que militan el flamante intendente de Concordia Francisco Azcué y parte de su gabinete y las primeras líneas de la gestión.
También tiene Evolución presencia en el nuevo Concejo Deliberante local: Eliana Lagraña, la joven concejala que ingresó este año, fue elegida como presidenta del bloque de Juntos por Entre Ríos.
Felicitaciones @GugaLusto nuevo presidente UCR Nacional!!!! Evolucionamos el radicalismo con valores y principios!!!! pic.twitter.com/3yGjTkP484
— Lorena Aguilar (@lorenaguilar13) December 15, 2023
En el cónclave que tuvo lugar este viernes desde el mediodía en la Capital Federal estuvo en representación de Entre Ríos Lorena Aguilar, presidenta del comité departamental Concordia y recientemente designada secretaria general de la Intendencia en la gestión de Azcué. Aguilar fue una de las principales promotoras de la candidatura de “El Gringo” y una de las más allegadas al joven intendente. A Aguilar Azcué la escucha. Este viernes, fue una de las que levantó la mano por Lousteau. Aguilar y su espacio responden a la conducción política del ex diputado nacional Emiliano Yacobitti.
Con ella viajaron Lucía Varisco, María Laura Renoldi y Gustavo Cusinato.

«Que Martín sea el presidente de nuestro partido significa un lineamiento más ideológico, más sincero, pero sobre todo más cercano a la esencia radical, porque el lugar que nos dio la sociedad es de oposición. Nosotros no cogobernamos», dijo Aguilar a #TareaFina este viernes desde Buenos Aires.
Con la elección de Lousteau, en Entre Ríos perdió el sector del diputado nacional Atilio Bendetti, quien impulsaba para la conducción nacional al gobernador de Corrientes Gustavo Valdes, también muy cercano políticamente al gobernador Rogelio Frigerio.