Asueta destacó que «hay un gran consenso en Paraná sobre las capacidades de gobierno y gestión de Bahl”. Afirmó también que el candidato a la gobernación tiene «la actitud transparente, la vocación transformadora y la templanza que se necesita para hacer un gobierno prudente y respetuoso de toda la ciudadanía”.
El concordiense, actualmente funcionario provincial en la CAFESG, resaltó que “la provincia tiene las cuentas ordenadas y está en condiciones de entrar en una faz de desarrollo que logre posicionarla en el contexto nacional. Bahl logró eso en 4 años en Paraná, y eso es que lo va a lograr en Entre Ríos».
Además se refirió a la discusión sobre los fondos excedentes que genera la represa de Salto Grande. Al respecto, dijo que es «un asunto que es de gran importancia para la Región, coincido con la mirada Bahl de que hay que continuar una lucha activa por su recomposición histórica. Esa cuestión entendemos que se enmarca en una estrategia mesurada pero firme de reposicionamiento de la provincia a nivel nacional».
Asueta se mostró optimista respecto de la elección que se avecina y sostuvo que confía en que «en la medida que la sociedad siga debatiendo la cuestión política «comiencen a primar las opciones electorales más racionales, y eso sin dudas va a significar otro resultado electoral, más beneficioso para la propuesta peronista».