El intendente de Puerto Yeruá sostuvo este martes que la situación social en su comuna no es muy distinta del resto de las ciudades, que aguantan la crisis con recursos propios ante el ajuste de Nación y la reducción en el envío de fondos por parte del gobierno provincial. «No sé hasta cuándo vamos a poder seguir aguantando con recursos propios», dijo Daniel Benítez, en diálogo con #TareaFina.
El jefe comunal, uno de los más críticos dentro del Partido Justicialista, despachó su descontento hacia el gobierno de Javier Milei. «El gobierno nacional nos está destruyendo, no tiene una mirada hacia los más humildes, vulnerables, y esto va a ser cada vez peor», avisó.
Benitez contó que en la reunión que varios jefes y jefas comunales de Concordia sostuvieron con Rogelio Frigerio, el gobernador les comentó que esta es la crisis más fuerte de los últimos 40 años, tal como viene sosteniendo en público y en privado. En ese sentido, el jefe comunal pidió que el gobierno provincial «alce la voz en contra de las políticas de Milei». «No podemos seguir sosteniendo ese discurso, que es un abuso a todo lo que hemos conseguido», consignó, en referencia al acompañamiento político que Frigerio aún mantiene hacia Milei. En tono autorreferencial, pidió a sus pares «tomarse de las manos y decir basta». «Llegó el momento», advirtió.

La situación en Puerto Yeruá
Sobre la situación del municipio que gobierna, Benítez aseguró que la coparticipación y la recaudación cayeron en un orden del 20% y que el panorama no es para nada alentador. «Si esto no mejora va a ser muy difícil seguir brindando servicios de salud, sanitarios, ayudar a las escuelas, la policía, los caminos, mantener la ciudad limpia y ordenada», explicó.
A propósito de las expectativas, contó que el gobernador no planteó un escenario prometedor «porque nadie sabe realmente qué puede pasar». En ese sentido, sostuvo que los intendentes «vamos a ayudar hasta que podamos, jamás haríamos un boicot al gobierno, al contrario, lo que discutimos es la política de gobierno». «Si se gobierna con responsabilidad, es lo que hay que hacer, ¿cómo no lo vamos a hacer? No le podemos decir al vecino no, vaya y pídale al gobernador», agregó.