Al día del frenético cierre de listas en Entre Ríos, Rogelio Frigerio organizó su primer acto de campaña, que comenzó formalmente este 24 de junio, con el cierre de listas ante las Juntas partidarias.
Con el envió que le dejé haber logrado debilitar al espacio de Pedro Galimberti, pero sin conseguir que se bajase de la interna, Frigerio reunió a la militancia a todos y todas las precandidatas y precandidatos de la provincia en un acto en el Club Atlético Olimpia de Paraná.
«Por primera vez en el oficialismo hay mucho temor, hay mucha gente que tiene miedo de perder sus privilegios, funcionarios, parientes de los funcionarios, amigos, que hacen larguísimos 20 años colonizaron el Estado, que creen que el Estado es de ellos. Y tienen miedo, pro primera. Porque por primera vez sienten los entrerrianos que es ahora el momento de la transformación y del cambio» comenzó arengando el exfuncionario de Mauricio Macri.
«Hoy comienza el verdadero desafío, tenemos que lograr todos convencer a un entrerriano más. Damos para mucho más, no nos tenemos que conformar. Son 50 días en los que tenemos que dejar todo» pidió a sus seguidores, la mayoría personas precandidatas en las distintas localidades de la provincia.
«En cada rincón de la provincia tenemos que llevar la bandera de nuestros valores. Los reuní para transmitirles la confianza que tengo en ustedes», les dijo.
«Hoy los entrerrianos decidimos tomar un camino que hace décadas no transitamos: el de ir por más, el de saber que cada uno de nuestros proyectos tiene posibilidades reales de concretarse. Decidimos soñar en grande» sostuvo desde el escenario.
Junto a él estuvo la precandidata a vicegobernadora, la pediatra de la UCR Alicia Aluani, a quien le agradeció por «aceptar esta oportunidad» y le dijo que «todo el esfuerzo y dedicación que pusiste por nuestros hijos toda tu vida, y especialmente durante la pandemia, lo vas a poner para todos los entrerrianos».
Frigerio contó que, como Aluani, «muchos de nuestros candidatos son de la sociedad civil, gente harta de que estén siempre los mismos sin respuestas».





