«La política tradicional viene especulando con las fechas, nosotras queremos despejar dudas y discutir lo que le importa a las mayorías populares» aseguró la candidata a gobernadora por el MST en diálogo con #TareaFina.
A un mes de la fecha límite para que el gobernador decida cuándo serán las elecciones en la provincia, el Movimiento Social de los Trabajadores (MST) convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer a sus pre candidatos. A nivel provincial se postulan: Sofia Cáceres Sforza, como candidata a gobernadora, y Nadia Burgos junto con Nicolás Zuttión como diputados provinciales. En cuanto a las nacionales se presentará Celeste Fierro para la presidencia y Alejandro Bodart como vice.
«Queremos ir construyendo un programa que no estuvo en las últimas elecciones, porque cada vez se discute menos programa y más consignas sin contenido» dijo Cáceres Sforza y agregó que buscarán «discutir el modelo productivo de la provincia, con contaminación ambiental».
«Hay una profundización del proceso de concentración de la tierra, esto expulsa a la ruralidad y por eso defendemos un modelo agroecológico. Entre Ríos tiene también un problema grave en relación a las formas de contratación en el empleo público y por eso queremos discutir un modelo de provincia» explicó.
Sobre el clima electoral actual, analizó que en la provincia «hay un corrimiento a la derecha de todos los discursos, y esto es un fenómeno que expresa el descontento con los frentes partidarios. Pero nosotras sabemos que el fenómeno de los liberfachos no puede dar ninguna respuesta a los problemas de la gente. Por eso queremos que la izquierda esté en los lugares de toma de decisiones, nosotras vivimos como viven las grandes mayorías, esa es la relevancia de que la izquierda llegue», apuntó.