La referente de la izquierda en Entre Ríos puntualizó este martes que su definición ante el ballotage presidencial es la impugnación de su voto. “Yo voy a impugnar, no voy a votar a Sergio Massa, pero sí creo que estamos en un lugar privilegiado para hacer advertencias: Javier Milei no, es autoritario y anti derechos. Massa tampoco: es más ajuste y presión sobre los trabajadores y la juventud”, dijo esta mañana, al aire de #TareaFina, por Radio Ciudadana.
“Nosotros siempre enfrentamos el ajuste, el extractivismo y el FMI. No podemos tener un posicionamiento de silencio, pero tampoco tenemos nada que ver con un gobierno de Massa. Nuestra tarea es la de un gobierno de clases”, se explayó. En ese sentido, agregó que “el ballotage va a pasar, pero al crisis económica y social seguirá profundizándose”.
Burgos contó que el debate del MST dejó la puerta abierta a una posición para discutir dentro del frente del FIT – UNIDAD, el espacio en el que confluyen los diferentes partidos de izquierda como el PTS de Myriam Bregman o el Partido Obrero y la izquierda socialista.
“En lo que confluimos hasta ahora es en nuestro llamado al no voto a Milei, y aclaramos que tampoco llamamos a votar en blanco, hay una diferencia entre Milei y Massa, pero no le damos un apoyo político a Massa, aunque entendemos a quienes en términos democráticos lo votaron”, señaló.