sábado, 13 abril 2024

A la espera del próximo movimiento de Javier Milei, el PRO pisó una cumbre

Gobernadores y diputados se reunirán este martes. Necesitan “mayor claridad” sobre el rumbo de la guerra con la Casa Rosada. Torres avanza en Chubut
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La reunión entre el bloque PRO de Diputados que comanda Cristian Ritondo con los tres gobernadores del partido pautada para este lunes quedó stand by. Rogelio Frigero (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Jorge Macri (CABA) decidieron pisar el encuentro hasta tener “mayor claridad” del rumbo que tomará la pelea con Javier Milei por el recorte de los fondos de coparticipación a la provincia patagónica.

“Torres, que está trabajando para destrabar el conflicto y tiene un compromiso esta misma tarde con la legislatura de su provincia, nos pidió que pasemos la reunión para mañana o pasado”, le dijo a Letra P un legislador al tanto de la organización del encuentro.

La postergación responde, además, a la necesidad del macrismo de tener un panorama más completo de los sucesos, mientras espera una señal del Gobierno. Mientras tanto, el gobernador chubutense busca más apoyo dentro y fuera de su provincia.

Los respaldos que ya recibió Ignacio Torres

Este lunes, la Federación Pesquera, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa y la Cámara Patagónica Industrial, junto a toda la industria pesquera, se sumaron al reclamo de los gobernadores patagónicos al anunciar que pararán la actividad en apoyo a Torres.

Al cierre de esta nota, la Casa Rosada no se movía de su postura, tras haber retenido $13.500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial a Chubut argumentando el cobro de parte de una deuda que la provincia mantiene con la Nación.

Ante la rebelión de las provincias del sur contra la administración central que se expande al resto de las jurisdicciones, el PRO quiere tener “bien claro el panorama”, sobre todo después de la carta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que generó una fractura en el partido amarillo, con la que le declaró la guerra al expresidente Mauricio Macri.

El gobernador de Chubut, aprovechará la postergación del encuentro virtual de este lunes para aglutinar a su tropa local para darle más cohesión interna al reclamo.

Mientras tanto, Torres decidió llevar la pelea por los fondos provinciales a la Justicia. El reclamo recaerá en el juzgado federal de Rawson a cargo de Hugo Sastre, quien la semana pasada le ordenó a la Casa Rosada restituir los subsidios al transporte para esa provincia.

En el PRO también aguardan la respuesta del expresidente Macri, quien el jueves por la noche intentó mediar -sin éxito- entre Milei y Torres y recibió un embate de Bullrich 72 horas después con una carta en la que calificó de cobarde la gestión presidencial de Cambiemos. El fundador del PRO no se apurará a dar a conocer su postura.

Fuente: Letra P

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto