“No garantizamos el acompañamiento a Frigerio después de las PASO. Se va a venir un profundo debate después de las elecciones”, sostuvo Ana D´Angelo sobre el posicionamiento que su espacio tendrá después del 13 de agosto.
“A los radicales nos hubiese gustado un presidente radical, no nos gusta cómo se definieron las candidaturas nacionales y menos en la provincia”, explicó al aire de #TareaFina.
La exlegisladora repitió el cuestionamiento a la dirigencia de la UCR cuando sostuvo que “lo menos que podrían haber hecho Fuad Sosa y Gerardo Morales es defender las boletas radicales en el país”. “Si ni siquiera pueden garantizar eso, ¿de qué tipo de coalición estamos hablando?”, se preguntó.
D´Angelo insistió en la correlación de fuerzas dentro de la coalición opositora y planteó que la UCR “le dio los grandes triunfos a Juntos por el Cambio”. “Todas las victorias han sido producto de la base radical, que está en todos los pueblos del país”, sostuvo, y ejemplificó con las recientes elecciones primarias en Santa Fe, donde en la interna de Juntos triunfó el candidato radical.
Por esos antecedentes, la precandidata entiende que en Entre Ríos su espacio “tendrá que procesar los resultados”. “No nos imaginamos otra cosa que el triunfo nuestro y que el resto se sume a nosotros. Si es otro el resultado, será motivo de debate”, dijo.
Sobre su participación en política, la ex diputada reconoció que no estaba en sus planes volver a disputar un cargo. “Vinieron a buscarme y no me costó porque creo que es un momento en donde hay que ponerle el hombro a la política, no hay que alejarse, las cosas se solucionan con más política, no con menos”, contó.
Dijo que su precandidatura se inscribe en esos argumentos y en una propuesta que impulsa la política por sobre el sentido común. “Es muy importante el tema de la identidad y del federalismo, para los entrerrianos es un concepto que está muy arraigado, somos una provincia históricamente federal, siempre hemos peleado por eso, incluso en la actualidad con cuestiones de coparticipación y distribución equitativa de los ingresos”, planteó.
Sobre su compañero de fórmula, valoró su “gran capacidad de trabajo y entrega, y el tiempo que dedica a conversar con las personas y sectores, porque cuando sos gobierno es absolutamente definitorio, el pertenecer al territorio”.
Tras la decisión de la conducción nacional de Juntos por el Cambio de negar el pegado con las precandidaturas nacionales, la oriunda de Paraná dijo que “es lamentable que las decisiones se tomen en Capital Federal”. “Eso es peligroso. Es un ejemplo a tener en cuenta. Lo peor que se puede hacer es anular al adversario, uno tiene que querer ganarle. Esta decisión puede mostrar cómo serían cuando gobiernan”, concluyó.





