miércoles, 24 abril 2024

¿Anticipo de un acuerdo? Cresto deja la puerta abierta

Este lunes, en el acto de inauguración de la escuela secundaria de la UNER en Concordia, el precandidato a gobernador dio la primera señal.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador Enrique Cresto abrió esta mañana la puerta hacia un posible acuerdo con sus competidores internos en el peronismo de cara a las elecciones de este año. Ese eventual acuerdo sería el que lo bajaría de la carrera por la gobernación, al menos en este turno.

Durante el mediodía del lunes, Cresto recibió en la ciudad a los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Jaime Perzyck, junto al gobernador Gustavo Bordet y autoridades provinciales y locales.

Delante de todos ellos, y luego de enumerar y resaltar la dinámica de la obra pública en la provincia y en la ciudad, Cresto clausuró su discurso con la siguiente frase:

“En lo político, y en cuanto a la estrategia (del peronismo), (quiero) decirles que nos vamos a poner de acuerdo los dirigentes, porque si no nos ponemos de acuerdo nosotros, si el peronismo no sigue siendo gobierno, la que padece es la gente y en eso tenemos que tener la madurez política”.

Las palabras de Cresto llegan a menos de un mes del cierre de listas en la provincia y a dos semanas del cierre de conformación de alianzas.

Tras las confirmación de Adán Bahl como el candidato elegido por Bordet, el mensaje de Cresto es leído como un gesto político en el camino hacia la unidad del peronismo en las PASO del 13 de agosto. Aunque no lo formalizó aún, es de esperar que en los próximos días el concordiense anuncie su decisión definitiva.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto