Francisco Azcué está dispuesto a llevar a fondo la decisión política de adaptar el gasto público a los tiempos que corren. Motosierra, ajustes, despidos y ahora reducción de personal en el bloque de la oposición en el Concejo Deliberante.
Según anunció el intendente en sus redes sociales, este martes firmó un decreto por el que reduce a la mitad la cantidad de asesores del bloque del PJ. En la publicación, afirma que los peronistas tenían «más de 30 asesores para apenas 4 ediles».
«A partir de ahora, esos recursos se reasignarán en áreas esenciales de la administración como lo son higiene urbana, atención ciudadana, y defensa al consumidor», aseguró Azcué, quien también anticipó que «este es solo el primer paso».
«Se terminaron los privilegios», dijo. «La política no puede seguir funcionando con lógicas de casta. Tenemos la responsabilidad de ser austeros y eficientes y cuidar cada peso de los contribuyentes para poder invertirlos donde más se necesita: en obras de infraestructura y servicios para los vecinos de Concordia», agregó.

Según reconstruyó Tarea Fina Noticias, los concejales peronistas se enteraron por las redes de la noticia. Al cierre de esta publicación, todavía no habían accedido al decreto y no conocían en detalle ni su letra ni su implementación.
En el portal de Transparencia de la Municipalidad se consigna el listado de personal a cargo de cada concejal o concejala, y se detalla el tipo de contratación. En esa nómina de más de 30 que menciona el intendente se incluye a personal contratado con y sin aportes y al de planta permanente.





