Francisco Azcué visitó a su par de San Nicolás durante la jornada del viernes. En el encuentro, los jóvenes mandatarios firmaron un convenio de colaboración en el marco del proceso de alianzas estratégicas que impulsa el concordiense. Según explicaron desde la municipalidad, se trata de acuerdos con Municipios “que lideran a nivel nacional la simplificación de procesos, modernización, profesionalización y un Estado más eficiente que permitirán volcar más recursos para inversiones que contribuyan al desarrollo de la ciudad”.
El actual intendente Santiago Passaglia (JxER) es hermano de Manuel, quien terminó su gestión en diciembre, y representa la continuidad del clan que gobierna esa ciudad hace años y que inauguró el padre de ambos. Passaglia y Azcué tienen en común ser dos jóvenes intendentes que rápidamente se sumaron a la ola libertaria del presidente Javier Milei.
El convenio con Azcué habilitaría a la Municipalidad de Concordia a contar con una central de datos que, según precisaron, le permitiría a la gestión “tomar decisiones y aplicar políticas públicas que redunden en mayores resultados para la comunidad”.
El municipio de San Nicolás trabaja desde hace 4 años con ciudades inteligentes, aplicando el uso de inteligencia artificial para dar respuestas a consultas o demandas de los vecinos.
La agenda de trabajo incluyó, junto a funcionarios de las áreas de Gobierno, Economía, Innovación y Salud, la visita a la sala de monitoreo de San Nicolás y un sanatorio de gestión público-privada.
Por la Municipalidad de Concordia estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda Pablo Ferreyra; el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el secretario de Salud Diego Sauré y Marcelo Colombani del área de Modernización mientras que por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos lo participaron Matías Grams, secretario de Gobierno; Rosario Toraglio secretaria de Innovación, Mirna Botazzi, secretaria de Salud y Natalia Cassella, secretaria de Economía.