La media sanción en Diputados del proyecto de reforma electoral que busca el gobierno de Rogelio Frigerio dejó mucha tela para cortar tras la extensa sesión del martes pasado. Entre los comentarios más sobresalientes, estuvieron las declaraciones del excandidato a gobernador Adán Bahl quien, mientras sesionaban los diputados, dio una entrevista en Paraná y respaldó la iniciativa oficial.
Ante las especulaciones sobre un desaire de Bahl a sus pares diputados, Juan José Bahillo aseguró este jueves que de ninguna manera interpretan sus declaraciones en sentido contrario a la postura del bloque. “Bahl no marca una diferencia importante con lo que decimos en Diputados, hablé con él y me dejó en claro eso”, sostuvo esta mañana en diálogo con #TareaFina.
“Si quieren buscar una fisura en el bloque del PJ en el Senado con Claudia Silva no la van a encontrar. Lo que marcó Bahl no se traduce en una posición diferente de Claudia en el Senado. Hablé con Bahl y me dejó claro eso”, afirmó. En la misma línea que los intendentes del PJ, Bahillo pidió que en el Senado se de una etapa de análisis del proyecto de ley. “Esta ley amerita un periodo de estudio, es una ley muy importante, no se le puede dar un análisis express de tres semanas”, apuntó.
Sobre la ausencia de Enrique Cresto, quien además de no asistir a la sesión emitió un comunicado respaldando la iniciativa gubernamental, Bahillo contó que se enteró de la falta del concordiense cuando ingresó al recinto. “Me enteré de que Enrique no estaba cuando llegué a la sesión y no pregunté por qué. Me hubiera gustado que estuviera presente para dar su versión ahí. Si no tuviera representación legislativa, se entiende que hable a través de un comunicado, pero el lugar para plantear las posturas es el recinto”. Al mismo tiempo, dijo que descarta algún tipo de interpelación a Cresto. “A lo sumo le voy a pedir su opinión sobre los puntos que nos diferenciamos en el bloque, pero nada más. No me gusta interpelar a los compañeros”, dijo.
La preventiva de Urribarri
Bahillo se excusó de opinar sobre la situación judicial de Sergio Urribarri. Ante la consulta, recordó que la decisión del bloque fue respaldarse en el comunicado del partido. “A mi no me gusta opinar de fallos judiciales, lo dije siempre, y menos si estoy en el poder legislativo. No quisiera debatir con la justicia en los medios, no opino de los fallos de la Justicia. Claro que hay fallos que no me gustan, pero no me gusta interpelar públicamente a otro poder del Estado”, respondió.