Nancy Ballejos defendió públicamente el proyecto de Ficha Limpia que impulsa el PRO y detalló que desde el 2017 el bloque busca sancionar una normativa que inhabilite para ejercer cargos públicos electivos nacionales a quienes posean condenas confirmadas por delitos de corrupción.
Según precisó la legisladora, entre los delitos contemplados por Ficha Limpia se encuentran:
- Cohecho y tráfico de influencias.
- Malversación de caudales públicos.
- Negociaciones incompatibles con la función pública.
- Enriquecimiento ilícito y fraude contra la administración pública.
Por otra parte, desde el plano provincial, Ballejos sostuvo que el reciente arresto del exgobernador Sergio Urribarri “pone en evidencia la gravedad de la corrupción en nuestra provincia y nuestro país”. “Este caso es un claro ejemplo de cómo la corrupción mina la confianza de los ciudadanos en la política y las instituciones e impide el desarrollo de nuestra provincia”, añadió.
“Esto nos obliga a reflexionar sobre la necesidad de aplicar a la política los mismos parámetros éticos y legales que rigen para toda la sociedad, es decir una cuestión de sentido común que para la vieja política no parece tan lógico”, sostuvo.
Ballejos adelantó que va a trabajar para que el proyecto vuelva a tratarse, situación que podría suceder la próxima semana. “A pesar de los intentos del kirchnerismo para impedir la media sanción, vamos a impulsar una nueva sesión para retomar el debate ya que es una demanda de la sociedad y los corruptos no deberían buscar su propia inmunidad detrás de una banca”, apuntó. “Estoy convencida de que este es un paso fundamental para reconstruir la confianza de la ciudadanía en las instituciones y para avanzar hacia un país donde prime el respeto por la ley y la justicia”, cerró.