Gustavo Bastián insistió este lunes en convocar al peronismo a mostrarse diferente del estigma social tras el escándalo del caso Kueider. «Somos muchos los que podemos decir que no somos eso», aseguró. Además, habló del gobierno de Frigerio e hizo una peculiar comparación con el de María Eugenia Vidal en Buenos Aires.
El intendente de San José se refirió a las esquirlas del caso Kueider y al impacto en la imagen del peronismo de Entre Ríos. Aseguró que la gran mayoría de ese espacio político «no es eso» y sostuvo que deberán dar la batalla cultural para combatir los estigmas que recaen sobre el PJ. «La gran mayoría no somos eso, no nos representa, nosotros no formamos pate de lo mismo y sí queremos personas que nos representen legislativamente de verdad», dijo este lunes.
En sus declaraciones, Bastián llamó a la unidad de su espacio y afirmó que «el peronismo que quiere ser otra cosa entiende que no podemos ir separados». Se mostró optimista ante un nuevo escenario en el que repunta la oposición en algunas encuestas y dijo que «sin dudas cometimos errores pero tenemos la oportunidad histórica de volver a generarle previsibilidad a la sociedad y sin duda mejorar y no tener más personajes como Kueider que lo único que hacen es llevar agua para su molino», apuntó.
El presidente de la departamental Colón del PJ describió que «hay una necesidad de mostrarle a la sociedad lo que realmente está en juego en las elecciones de octubre y la necesidad de ponerle un freno legislativo a este gobierno nacional. Tenemos que discutir cómo y quién va a pagar la deuda, por ejemplo».
El desafío según el mandatario es «explicarle a la sociedad con acciones». «Cuando digo que no soy lo mismo que Kueider lo digo con mis hechos, con mis acciones de todos los días. Sin duda hay una batalla cultural que hay que dar y que todos los días tenemos que abonar algo para que la sociedad no crea que el peronismo es sucio, es corrupto, lo peor que le pasó, porque las mejores cosas que le pasaron al país vinieron de la mano del peronismo, con errores, por supuesto».
El gobierno de Rogelio Frigerio y el paralelismo con María Eugenia Vidal
Bastián fue duro con el gobernador al apuntar que tras un año y medio de gestión «no hay nada positivo que pueda mostrarle a los entrerrianos». «Paralizó la obra pública y luego hizo un gran anuncio de reactivación y eso no es más que continuidad de lo que ya había», describió. «No encuentro una sola acción de gobierno que pueda mostrar como positiva», reafirmó.
«Yo siempre comparo a Frigerio con lo que fue el gobierno de María Eugenia Vidal en Buenos Aires. Cuando ella gobernó ni siquiera tenía que ganar una elección, ni siquiera tenía que ir a una elección, solo iba al sillón de Rivadavia y era la próxima presidenta porque era una gran gobernadora. Y bueno, fue a una elección y la gente le dio un baño de realidad y perdió», recordó. «Ahora, nosotros, desde el peronismo, tenemos que mostrar que somos distintos a los que van a la Cámara de Diputados solamente a rosquear», cerró.