jueves, 03 octubre 2024

Chagas asume en Salto Grande con la promesa de impulsar la mega obra de la Defensa Central y bajar la tarifa de energía a los concordienses

Juan Carlos Chagas asumirá este jueves como delegado ante la CTM. Fue propuesto por el gobernador, con el respaldado del senador Edgardo Kueider y el aval del presidente Javier Milei. En una entrevista con Tarea Fina, Chagas adelantó que uno de sus principales objetivos será impulsar la realización de la Defensa Central de Concordia, una obra que calificó como “impostergable” y que busca proteger a la ciudad de futuras inundaciones.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el diálogo con el programa Tarea Fina, Chagas expresó su compromiso con la ciudad y con la misión de hacer realidad proyectos que beneficien a la región. “Yo vengo para cumplir una función en Salto Grande, desde la política me especialicé en el tema energético porque es lo que me gusta. La provincia de Entre Ríos me propuso venir a Salto Grande porque yo sé de energía. Y sé de energía porque me preocupa y me ocupé de prepararme y estudiar”, afirmó, subrayando su trayectoria y experiencia en la materia, así como su paso por Delegación Argentina desde 2003 a 2010.

El nuevo delegado reconoció el rol clave de Salto Grande en la concreción de obras de infraestructura para Concordia, en especial la Defensa Central, que considera una prioridad en su agenda. “Nosotros como concordienses tenemos la tarea de hacer la Defensa Central. Y me parece que Salto Grande tiene que asumir el compromiso de impulsar esa obra, que es una megaobra”, explicó.

La Defensa Central de Concordia es un proyecto largamente demandado por la comunidad, ya que su construcción garantizaría la protección de la ciudad ante las crecidas del río Uruguay, que periódicamente afectan a miles de vecinos. Para Chagas, esta obra no puede seguir postergándose y debe ser una de las principales prioridades de la gestión actual en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

“Creo que Salto Grande debería tener un papel protagónico en esa megaobra”, insistió Chagas, enfatizando la necesidad de que el organismo binacional asuma un rol activo en la concreción de este proyecto, no solo desde el apoyo técnico sino también desde la búsqueda de los fondos necesarios para su financiación.

Chagas recordó que en el pasado, cuando se discutió esta obra, el costo proyectado era de 37 millones de dólares, pero hoy el panorama es distinto y es probable que el monto se haya incrementado considerablemente. Sin embargo, destacó que existen vías de financiamiento internacional, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que pueden hacer viable el proyecto. “Salto Grande tiene que llevar la voz cantante. Tenemos que buscar el apoyo del BID y otros organismos internacionales para que esta obra sea una realidad”, sostuvo.

Una designación respaldada por Frigerio y Milei

Chagas también explicó los detalles de su nombramiento, que fue respaldado tanto por el gobernador Frigerio como por el presidente Milei. “El gobernador Frigerio le propuso mi nombre a la Nación, y fue el camino lógico para que se me designara en el cargo. Lo interesante es que este proceso fue mucho más ágil que en otras ocasiones, en apenas un mes y medio ya estaba designado, mientras que en mi primera oportunidad en Salto Grande, demoraron cuatro meses”, explicó.

Sobre su relación con el resto de los integrantes de la delegación argentina, incluyendo a Alejandro Daneri como presidente y a Pedro Galimberti como vicepresidente, Chagas se mostró optimista respecto a la dinámica de trabajo. “Yo creo que vamos a tener un buen funcionamiento dentro de la delegación argentina. La idea es trabajar en conjunto para lograr avances concretos”, afirmó.

En las próximas semanas, Chagas anticipó que se reunirá con el gobernador Frigerio y el resto de los miembros de la delegación para trazar una hoja de ruta clara en torno a las prioridades de la región.

Fuente: Tarea Fina – Radio Ciudadana

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto