Juan Carlos Chagas participó del acto de celebración por el Día Nacional de Himno que organizó la municipalidad de Concordia. El delegado ante la CTM no suele mostrarse en público en actividades oficiales del gobierno local, pero este sábado aceptó la invitación que el ejecutivo municipal le cursó. Se ubicó en primera fila junto a funcionarios de la gestión y a referentes provinciales del oficialismo.
Entre los asistentes corrió la voz sobre la sintonía que mostraron el funcionario nacional de extracción peronista y el intendente radical. Chagas llegó a la Delegación Argentina ante la CTM producto de las negociaciones del gobierno provincial con un sector del peronismo que se encolumnó tras el espacio que conduce Rogelio Frigerio. Puntualmente, fue el exsenador Edgardo Kueider quien lo convocó por su pasado vinculado a la gestión tanto en CTM como en ENERSA.

La foto de Chagas y Francisco Azcué despertó especulaciones entre un sector del peronismo y el oficialismo, por la posibilidad de un acercamiento concreto del peronista con la gestión de Juntos por Entre Ríos. Según dejaron trascender desde el entorno del funcionario nacional, su cercanía con el oficialismo podría inclusive anticipar un nuevo ensamble en este año electoral, sobre todo porque su figura es resistida por el kirchnerismo, principal objetivo con el que el oficialismo elige polarizar.