Silvina Deccó es abogada y presidenta del Consejo Departamental Justicialista de Diamante. Ante la posibilidad de su ingreso a la Cámara de Diputados, sostuvo que la expulsión de Edgardo Kueider es muy reciente y que se generaron “una serie de especulaciones”. “Quiero ser respetuosa y esperar la decisión que tome la actual diputada provincial Estefanía Cora“, manifestó.
“La Cámara está conformada por 17 diputadas mujeres y 17 diputados hombres, existe una Ley de Paridad que establece que los reemplazos deben ser del mismo género lo que implica que si la diputada Cora ocupa la banca de Kueider me correspondería su lugar en la legislatura provincial”, agregó. “Todavía no está definido ya que Kueider presentó un Recurso de Amparo ante la Justicia para que se revea su expulsión”, explicó.
Deccó contó que habló con referentes del partido justicialista pero que aún no con Estefanía Cora “porque respeto sus tiempos y espero su decisión, entiendo que sería sumamente importante su presencia en el Senado de la Nación”.
“A mediados de este año, desde el partido justicialista, habíamos solicitado la expulsión del senador Kueider por entender que no estaba cumpliendo ni representando a la ciudadanía que le había dado su voto de confianza acompañando y votando leyes propuestas por La Libertad Avanza”, indicó.
“En su momento, Juan Carlos Darrichón realizó un planteo fundamentalmente por cuestiones de representatividad que considerábamos importante pero no se pudo concretar, ante estas nuevas circunstancias existe esa posibilidad“, explicó. “Tengo una gran responsabilidad con mi partido y con la comunidad“, remarcó.
En otro sentido expresó: “Hay dirigentes que ocuparon lugares importantes que hoy se encuentran en tela de juicio que están siendo investigados y otros ya procesados, yo elijo destacar a todos aquellos que trabajan con valores por el partido y la ciudadanía en general”, concluyó.
Fuente: Diamante FM