Entre los dirigentes entrerrianos que se manifestaron:
Carolina Gaillard (diputada nacional-PJ): “¿Qué lectura hizo el gobierno del mensaje del domingo? Seguir profundizando en la crueldad. Milei vetó el financiamiento universitario y también la emergencia pediátrica, afectando incluso al Garrahan. En octubre pongámosle un freno a Milei”.
Blanca Osuna (diputada nacional-PJ): “Milei vuelve a mostrar su desprecio por la educación pública. El veto a la Ley de Financiamiento Universitario es condena a miles de jóvenes a perder la oportunidad de formarse y construir su futuro y el de Argentina. El ajuste es contra las/los estudiantes, contra la ciencia y contra la igualdad de oportunidades. La universidad pública es orgullo argentino”.
Laura Stratta (diputada provincial-PJ): “El Presidente Milei no escuchó el mensaje de las urnas, porque en realidad no le importa. Los vetos a las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica no responden a causas fiscales, sino ideológicas”.
“Con el veto a la ley originada por la situación del Hospital Garrahan traiciona a los niños que necesitan la atención médica, y también abandona a sus familias y a los trabajadores porque lo que quiere es destruir las capacidades estatales”.
“Con el veto a la ley de financiamiento universitario no solo desconoce la voluntad popular, sino que debilita la educación, ataca la igualdad de oportunidades y afecta el futuro de millones de estudiantes, docentes e investigadores”.
Sobre el veto a la ley de financiamiento educativo, el ex gobernador Gustavo Bordet dijo: “Desde Entre Ríos, y desde el Congreso, no podemos a avalar este nuevo atropello”. Adelantó que votará a favor de la restitución de la norma.
“El veto representa un retroceso enorme para el sistema educativo argentino y un nuevo capítulo en el ajuste que golpea donde más duele: en la educación pública”, afirmó el diputado nacional.
En ese marco, adelantó que en la próxima sesión de Diputados votará en contra del veto y a favor de restituir esta ley que “garantiza inversión sostenida en educación, universidades y ciencia. Porque la educación no es un gasto, es una inversión estratégica para el futuro del país”.
Guillermo Michel (ex jefe de Aduana): “El veto a la Ley de Financiamiento Universitario demuestra que buscan destruir la educación y la universidad pública. Porque quieren un país para pocos, sin movilidad social ascendente y sin desarrollo. Nosotros vamos a seguir defendiendo la educación pública y la ciencia que son pilares de una sociedad con futuro e igualdad de oportunidades”.
Adán Bahl (ex intendente de Paraná-PJ): “No hay justicia social sin educación pública. En un contexto de recortes y ajustes, el compromiso de miles de docentes hacia el presente y futuro de nuestros gurises no flaquea . Tiene que ser prioridad cuidar sus derechos y fortalecer la escuela pública”.
Nadia Burgos (referente del MST): “Milei vetó el financiamiento y la ley pediátrica. Universidad y Garrahan van de la mano. Organicemos en todo el país, con asambleas en todas las facus y lugares de trabajo, una enorme movilización. El camino para derrotar las políticas de ajuste de este gobierno es en unidad y en la calle!”.