La Cámara de Diputados de la Nación debatió este miércoles en sesión conjunta los vetos presidenciales a la Ley de Financiamiento Universitario y a la de Emergencia Pediátrica. Con amplia mayoría, el cuerpo resolvió insistir en la promulgación de ambas normas y así dejar sin efecto la decisión del Poder Ejecutivo.
En el caso de Entre Ríos, la mayoría de sus representantes votó contra los vetos. De los nueve legisladores nacionales, seis acompañaron la insistencia en la sanción de las leyes: Marcela Ántola (Democracia para Siempre), Atilio Benedetti (UCR), Gustavo Bordet, Tomás Ledesma, Carolina Gaillard y Blanca Osuna (Unión por la Patria).
En cambio, dos diputados se alinearon con la postura presidencial y respaldaron los vetos: Nancy Ballejos (PRO) y Beltrán Benedit (La Libertad Avanza). El único ausente tanto al momento de habilitar el quórum como de emitir voto fue Francisco Morchio (Encuentro Federal).
La definición mostró, además, variaciones respecto de la sesión del 6 de agosto, cuando los proyectos obtuvieron media sanción. En esa oportunidad, Benedetti había votado en contra de ambas iniciativas y esta vez modificó su postura para respaldar su promulgación. Por su parte, Morchio, que entonces se había abstenido en la votación sobre el financiamiento universitario, directamente no participó del debate ni de la decisión final.