miércoles, 29 mayo 2024

Dos entrerrianos presiden las comisiones de Agricultura en el Congreso de la Nación

Este miércoles se conformaron las comisiones en el Senado y este jueves se hizo lo propio en la Cámara de Diputados. El senador nacional Alfredo De Ángeli (PRO – Entre Ríos) presidirá la Comisión de Agricultura de la cámara alta, mientras que el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR – Entre Ríos) hará la propio en la misma comisión de la Cámara Baja.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Ángeli, que llegó a la política a partir de su rol como miembro de la Federación Agraria Argentina en la protesta de las patronales del campo en 2008, fue elegido por sus pares para presidir la estratégica comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, cargo que ya ocupó en el período anterior.

Luego de su designación, De Ángeli afirmó que desde ese espacio buscará durante “trabajar sobre una producción sustentable”, pero “sin dejar de atender las cosas del momento”.

Uno de los temas que buscará reactivar rápidamente, según señaló, es la Ley de Warrants, que es de su autoría y llegó a tener media sanción del Senado en 2019, pero luego no avanzó en la Cámara de Diputados. También mencionó la renovación de la Ley de Semillas. “Tenemos que lograr un acuerdo con las cuatro entidades para lograr una buena norma”, sostuvo.

Otros temas a los que apuntó el senador son los vinculados a la sanidad de la fruta y de las carnes. “Va a haber una agenda interesante, si Dios quiere, con un gran compromiso de parte de los legisladores que me acompañaron para que presida esta comisión tan importante”, consignó.

Benedetti en Diputados

Este jueves en la Cámara de Diputados, en tanto, se designó a Benedetti como presidente de la Comisión de Agricultura. El entrerriano le ganó el puesto a otro productor agropecuario, el cordobés Luis Picat, quien también sonaba para el cargo.

Benedetti quedó al frente de la comisión con Benedit de vice.
Benedetti ya presidió anteriormente la Comisión de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri. Su nombre superó el escollo que presentaba la designación de De Ángeli, ya que hubo quienes opinaron que no era lo mejor que las comisiones de las dos cámaras fueran encabezadas por legisladores de la misma provincia.

La vicepresidencia de la comisión quedó en manos de otro entrerriano: el libertario Beltrán Benedit.

Fuente: Análisis Digital

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto