miércoles, 12 junio 2024

Eduardo Cristina: “Le pido a mi equipo que me lleve a barrios donde no me conocen”

El precandidato a intendente entró en la etapa intensiva de su campaña y busca instalarse más allá de su propio espacio. Confirma su pertenencia a la alianza de Juntos que, asegura, se formalizará el 14 de junio.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El precandidato a intendente Eduardo Cristina confirmó este martes que participará con su espacio Más X Concordia de las internas de la alianza opositora Juntos por Entre Ríos. “Así lo acordamos con Rogelio Frigerio en 2019, cuando formalizamos mi incorporación a su espacio” dijo Cristina esta mañana a #TareaFina.

El dirigente despejó toda duda sobre su incorporación a Juntos y aseguró que en estos días su equipo trabaja arduamente para formalizar la participación de su espacio en el frente. “El 14 de junio se va a confirmar” afirmó.

Cristina suma su espacio independiente al cuarteto de precandidatos de partidos tradicionales que hasta ahora propone Juntos en la ciudad: Francisco Azcué (Evolución); Marcelo Lopez (UCR); Guillermo Marcone (MID); y Eduardo Caminal (PRO).

Sobre el avance de su campaña, Cristina dijo que ingresó en una etapa más sólida y contó que se encuentra con ciudadanos en los barrios de Concordia que grafican la apatía que hay por la política. “Hay gente que quiere que se vayan todos y muchísima gente que quiere un cambio real, un giro de 360. Yo siempre he sido bien recibido” narró.

Según mediciones que manejan en el armado de Frigerio en la provincia, Cristina es uno de los dirigentes mejor posicionados en la ciudad, pero algunas voces opositoras remarcan que su figura tiene techo.

Por eso, Cristina pide a su equipo que le arme agenda en zonas por fuera de su lugar de confort. “Les pido que no me lleven a lugares donde me conocen o donde tenemos votos seguros, quiero que me conozca otra gente y que decidan no votarme en todo caso, pero que decidan conociéndome” explicó.

Sobre la estrategia que despliega en la ciudad, planteó que entiende que a veces el voto es a la figura más allá de a la propuesta, un punto que toma fuerza en su precandidatura. “A veces la gente termina acompañando más a la persona que al candidato. A mi me diferencia que mi visión de la ciudad no es la de un político nato, con trayectoria, mi visión es la de un ciudadano que se involucra en la política, voy a seguir viviendo acá, trabajando de lo mío, saludando a la misma gente, pero con la tranquilidad de hacer las cosas lo mejor posible” declaró.

El perfil que Cristina busca instalar en la ciudad es el de un candidato “por fuera del centro”. “Me siento más cómodo con la juventud, los emprendedores, con las amas de casa que quieren algo distinto para la ciudad. Con empresarios, instituciones, me llevo bien, pero creo que hay sectores de la sociedad que ya votan por partidos o que están más ideologizados” señaló.

Sobre la interna de Juntos en la ciudad, el presidente de la comparsa Emperatriz dijo que la variedad de propuesta enriquece la oferta electoral pero que la ganadora gobernará con el apoyo de todos. “Tenemos que gobernar la ciudad todos a la par”, anticipó.

Describió su propuesta como un plan que buscar resolver “en lo inmediato” la vida de la gente. Dijo que no tiene “ideas faraónicas” pero que se ubica del lado del comerciante, del industrial, y que su plan es “salir a buscar capitales que vengan a invertir, para generar trabajo. La obra pública es muy buena, pero dura lo que dura la obra”.

En ese sentido, anticipó que su equipo está trabajando en un plan para eliminar tasas municipales y reducir otras. “Nuestro plan es que no se lo vea al sector privado como una maquinita para recaudar”, dijo.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto