Este miércoles, en la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, el concejal Guillermo Satalía Méndez fue designado como presidente del Bloque Justicialista, mientras que el concejal Pablo Bovino asumió el cargo de vicepresidente segundo del Concejo.
Al asumir su nueva función, Satalía Méndez destacó la importancia del rol de la oposición dentro del Concejo y reafirmó su compromiso con la comunidad. «Asumir la presidencia del Bloque Justicialista es una responsabilidad y un desafío que tomo con compromiso y convicción, como hice siempre en la política y en la vida pública en los distintos roles en la administración pública Nacional y Municipal. Como primera minoría en este Concejo Deliberante, nuestro rol desde la oposición es fundamental para seguir impulsando iniciativas que mejoren la vida de los concordienses, así como controlar los recursos públicos, evaluando la transparencia de la gestión y, en caso de ser necesario, exigir rendición de cuentas», sostuvo.
«Vamos a trabajar en proyectos de ordenanza que respondan a las necesidades reales de nuestra gente, construyendo consensos cuando sea necesario, pero sin olvidar que representamos una identidad y una historia», agregó.
«El pueblo peronista de Concordia nos eligió para ser su voz en este recinto, para defender las banderas de la justicia social y el desarrollo equitativo. Ese será nuestro norte: una oposición responsable, que debate, propone y trabaja siempre con la mirada puesta en el bienestar de Concordia y sus vecinos», dijo.