El viernes el Gobierno de Entre Ríos tomó posesión del histórico hotel Ayuí, ubicado en Concordia. El diputado Marcelo López describió el estado de “abandono y desidia” en que se encontraron las instalaciones.
La recuperación del establecimiento tuvo el fin de asegurar la legalidad y el control institucional de los espacios pertenecientes al perilago de Salto Grande. Fue posible tras un juicio llevado adelante por la Fiscalía de Estado a solicitud de la Corporación de Desarrollo (Codesal).
Así, el hotel vuelve a estar en posesión de la Provincia, lo que permitirá ponerlo en valor y llevar adelante un proyecto público-privado para su explotación.
El diputado López fue parte de la comitiva que estuvo el viernes en el lugar junto a autoridades provinciales y municipales. En diálogo con Radio Diputados, reseñó: “El hotel Ayuí había sido concesionado a la empresa Balace por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) hace dos décadas, y hace más de una década se había finalizado esa concesión y la firma se negaba a restituir el inmueble al Estado”.
“Después de 13 años de ocupación irregular y ante el estado de abandono del complejo hotelero, incluso con sus trabajadores sin poder percibir el salario hace aproximadamente nueve meses, el gobierno decidió tomar cartas en el asunto y recuperar la administración del hotel”, indicó.
Asimismo, dijo que se trata de “un gran paso para los concordienses”, porque “el cierre del hotel con el deterioro vergonzoso de las instalaciones impedía el desarrollo turístico de la región”. Y agregó: “Esto evidencia la desidia con la que se manejó el tema”.