Actualidad política de Entre Ríos

viernes, 02 enero 2026

Actualidad política de Entre Ríos

viernes, 02 enero 2026

El plan de expansión de las franquicias de real state para 2026

Marcas nacionales e internacionales miran al mercado inmobiliario, que muestra algunas señales de reactivación.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El modelo de franquicias resulta cada vez más tentador entre los emprendedores. Voces especializadas adjudican el éxito a que se trata de estructuras probadas y un rápido retorno de la inversión. Uno de los sectores que lidera el auge en materia de franquicias es el real estate. Y en los últimos años han empezado a expandirse franquicias inmobiliarias nacionales.

Según valoran desde el sector, una de las novedades más importantes es la apertura de dos oficinas de Mudafy Select en los barrios de Núñez y Escobar, en Buenos Aires. «Aprovechando la tecnología de la plataforma argentina, buscan atraer a asesores inmobiliarios con experiencia y a nuevos talentos para desarrollar sus carreras en un entorno de innovación», explican.

Ejemplos como el de Mudafy se replican en todo el país, con la consolidación de marcas como RealtyPlus, que ofrece franquicias que se adaptan a diversas aspiraciones y capacidades de inversión (se denominan Iron, Quartz y Star). La franquicia Iron resulta ideal para emprendedores que prefieren un modelo de negocio ágil y móvil. Está dirigida a aquellos que desean operar sin una oficina física: el modelo incluye un gerente y al menos un agente, “proporcionando una estructura simple y eficiente para iniciar o expandir un negocio inmobiliario”.

La red de inmobiliarias de origen español desembarcó recientemente en la provincia de Mendoza. Entre sus propuestas más destacadas se encuentra RealtyPlus Invest, enfocada en atraer a inversionistas a nivel nacional e internacional. Presente en más de 20 países, la red de agencias inmobiliarias independientes se sustenta sobre un modelo de colaboración: quienes ya tienen una agencia inmobiliaria y deciden sumarse, no pierden su identidad ni cambian su formato de negocio, sino que reciben el plus de colaborar con otros colegas.

En sintonía, también florecen en distintos puntos del país marcas nacionales y regionales como Realty One Group, Rent a House, Red Inmobiliaria, APL y Central Prop, entre otras. Con el foco puesto en las nuevas tecnologías, «en la transparencia en los procesos y en el trabajo colaborativo», todas ellas apuntan a brindar experiencias «sin fricciones» a sus clientes.

“Nuestra marca permite a los profesionales reinvertir en sus negocios con una estructura de comisiones del 100%”, dicen desde Realty One Group, que desembarcó en nuestro país en 2023 y ya suma cinco oficinas nuevas, en La Plata, City Bell y Bariloche. A ese destino patagónico también llegó APL, que recientemente presentó allí su primer desarrollo en el Sur: 90 unidades de alquiler temporario en una de las ciudades más emblemáticas del turismo argentino. Así, además de las tres oficinas en Santa Fe, APL Gattas se destaca ahora en Bariloche.

En tanto, con una amplia red de agentes como gran motor, la empresa Red Inmobiliaria desembarcó hace poco en Córdoba y promete revolucionar el rubro inmobiliario. Se trata de una marca que nació a mediados de 2020 en Neuquén y que se expandió el año pasado a Buenos Aires. La cordobesa es la tercera oficina de Red Inmobiliaria, una empresa innovadora que “ofrece asesoramiento constante y acompaña la conclusión de negocios inmobiliarios”, según cuentan sus creadores.

Por su lado, Grupo Mega es una red con más de 30 locales, “lo que permite al licenciatario disponer de un capital en bienes raíces de más de 40 millones de dólares y más de 1000 propiedades para comercializar”, señalan sus responsables. Solo en la Ciudad de Buenos Aires, Grupo Mega tiene más de 25 oficinas.

Noticias relacionadas: