miércoles, 12 junio 2024

El primer anotado para el Pacto de Julio de Francisco Azcué

El Partido Libertario confirmó que firmará el acuerdo político y social al que convocó el intendente de Concordia. Qué dijeron sobre la participación de Enrique Cresto. La polisemia de "la casta".
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Partido Libertario de Entre Ríos confirmó este lunes que se sumará al acuerdo político y social al que convocó Francisco Azcué. Si bien no recibieron aún ninguna convocatoria formal, su presidente anunció que acompañará la iniciativa. “Es un pacto que tiene una realidad, y es que Concordia hace 40 años venía con una situación ininterrumpida y tiene que cambiar drásticamente. Aunque no tengo detalles, ya el gesto es válido y le daremos nuestro apoyo”, declaró este lunes a #TareaFina Juan Martín Erro, presidente del PL en la provincia.

El dirigente aclaró, sin embargo, que el apoyó será siempre y cuando se respeten las ideas libertarias de “un estado pequeño pero fuerte”. “Cuántas veces se pidió un cambio y nunca pasó nada. Está bien lo que está haciendo Azcué”, señaló.

Según confió Erro a este medio, Concordia es la ciudad con más afiliados al PL en la provincia. “Es en donde más apoyo de la ciudadanía hemos tenido”, aseguró. El partido viene de conseguir las 4000 adhesiones para la conformación provisoria en la Justicia y se encamina a la obtención de la personería política definitiva para competir en las próximas elecciones.

Sobre la participación de Enrique Cresto en el Pacto de Julio, Erro consideró que se trata de un proceso de maduración política. “Hubo un proceso de maduración política de ambos espacios – en referencia al PJ y a Juntos -“, afirmó. Consultado sobre si la figura de Cresto representaría a la “casta política”, el joven dirigente edulcoró la definición y dijo: “casta son los que no quieren cambiar, pero si una persona se da cuenta de que hay que cambiar y se quiere sumar, lo festejamos”.

Conformación del Partido Libertario en Entre Ríos

EL PL en Entre Ríos es preexistente a la aparición de Javier Milei en la política. Desde 2018 viene construyendo y ahora va por la autonomía electoral. “Tenemos un proceso muy avanzado y queremos terminar de constituir el partido para no depender de ninguna alianza que pueda ser frágil. En todo caso después nos sumaremos a una coalición con La Libertad Avanza“, apuntó, y despejó dudas respecto de su pertenencia a las ideas mileistas.

“Queremos aportar músculo y oxígeno a LLA”, recitó. La referencia de Erro se remonta a lo que sucedió el año pasado, cuando a menos de 48 horas de las elecciones en la provincia, la alianza que llegó al poder en la Nación se rompió en la legislatura provincial.

Fuente: tareafinanoticias.com

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto