“En primer lugar, le quiero agradecer a todos los entrerrianos que se acercaron a votar y a todas las autoridades de mesas y fiscales por el gran trabajo realizado durante toda la jornada. Ha sido una elección muy tranquila y eso es importante para la vida política y democrática de la provincia”, destacó el presidente del PS entrerriano.
Al ser consultado por los resultados, Rossi exclamó: “Los entrerrianos se han expresado claramente en favor del cambio. La victoria de Rogelio Frigerio en 13 de los 17 departamentos demuestra una gran voluntad de salir adelante de la ciudadanía y una construcción de poder con fuerte presencia territorial a lo largo y a lo ancho de la provincia”
Según los datos difundidos por el Gobierno Provincial, Juntos por Entre Ríos cosechó el 45,76% de los votos para el cargo de gobernador, frente al 38.25% del oficialista Adan Bahl. A su vez, en el cargo diputados, los resultados dejan al presidente del PS, Juan Rossi, con serias chances de ganar una banca en la legislatura provincial.
“ Lo importante es garantizar la victoria de Rogelio en octubre, para poder ponerle un fin a estos 20 años de estancamiento y de gobiernos justicialistas ininterrumpidos. Van a ser meses de mucho trabajo, de mucha militancia y de mucho compromiso. Estamos frente a la oportunidad histórica de ganar la provincia y ofrecerle a los entrerrianos soluciones concretas a sus problemas”, cerró.