domingo, 22 diciembre 2024

“En el peronismo tenemos que dejar de agitar banderas que a la gente le resultan antiguas”

Mauro Díaz Chaves representa la visión de un grupo de intendentes peronistas que confronta ideas con la dirigencia tradicional. Cuestiona las prácticas históricas del PJ y provoca poniendo en crisis discursos hegemónicos. "Algunos quieren que al gobierno de Frigerio le vaya mal, y nosotros creemos que no podemos erosionar un gobierno que recién tiene siete meses", dijo en diálogo con #TareaFina.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un grupo de 5 intendentes peronistas comandan el espacio que se conoció en el último tiempo como “los sub-40”: jefes comunales de localidades chicas que piden pista para la nueva etapa de reorganización del peronismo en Entre Ríos. Además de Mauro Díaz Cháves, de Aldea San Antonio, se enlistan Gustavo Bastián de San José; Damián Arévalo de Feliciano; Daniel Benítez de Puerto Yeruá; y Ricardo Bravo de Federación.

Lejos de tener todos menos de 40 años, lo que representan en sí es una mirada renovada con el eje puesto en las formas de comunicarse del peronismo y las nuevas generaciones. “Hay una nueva generación política, y el desafío es cómo empezamos a aglutinarnos y acercar posiciones y en función de eso reorganizar el peronismo”, dijo Díaz Cháves en diálogo con #TareaFina.

El grupo tiene un norte muy claro: instalar nuevos rumbos en la relación peronismo-comunidad. El famoso “volver a enamorar” pero desde un lugar diferente. El reacomodamiento del espacio político todavía no cristaliza nuevos liderazgos claros y en esa vacante es donde los sub-40 ven una oportunidad. “Después de una derrota como la que sufrimos, es lógico que la brújula esté para todos lados, el tiempo va a hacer que el peronismo se organice, estamos en contacto con los legisladores y los intendentes todo el tiempo”, contó.

Díaz Cháves pide, en nombre del espacio que representa, nuevas formas de hablar y ser del peronismo. “Tenemos que poner en valor todo lo que se ha hecho y poder organizarnos nuevamente. Trabajar en ser una opción , pero no solo una opción electoral sino pensar cuál es el proyecto de provincia que queremos, que la gente vea al peronismo como algo que puede sacarnos de esta situación de estancamiento que vemos en el gobierno provincial”, declaró.

Nuevas formas y las resistencias

Para ese reconectar, el grupo sub-40 entiende que solo con peronismo no alcanza, y promueve una ampliación del espacio político. “Tenemos que tener un frente mucho más amplio, y vemos que con las efemérides del peronismo no vamos a convencer a la población. No podemos agitar banderas que a la gente les resultan antiguas. Tenemos que empezar a hablar todos estos temas, porque la sociedad cambió, y la manera de consumir información cambió”, sostuvo.

El jefe comunal reconoció que esa postura genera contrapuntos con quienes ven la política de manera distinta. “No decimos que tenemos razón, esta es nuestra visión y como grupo queremos trabajar estas cuestiones”, advierte. “Algunos viejos dirigentes plantean que le vaya mal a este gobierno, y nosotros no queremos que le vaya mal, lo que queremos es poner en discusión lo que hicimos muy bien y trabajar para que el gobierno provincial pueda tener otra visión”, agregó.

Sobre ese posicionamiento opositor no rupturista, Diaz Chaves acotó: “no me parece prudente erosionar un gobierno que lleva 7 meses, que podemos criticarlo, pero no trabajar en la destrucción de lo que hagan. Hoy la gente nos tiene que ver trabajando de manera propositiva, tratando de mejorar problemas, y con autocrítica: las rutas están mal, ok. ¿Nosotros hicimos bien? ¿Trabajamos bien con Vialidad?”, cerró.

“Tenemos que dejar la chicana y de tirar dardos en los medios y trabajar propositivamente. Milei con un meme hace mucho mas que nosotros con un despliegue comunicacional tremendo”, apuntó.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto