sábado, 13 abril 2024

Este jueves el gobernador Frigerio dará su discurso ante la Asamblea Legislativa

Este jueves a las 19 el gobernador inaugurará el 145º período de sesiones de la Legislatura con un mensaje en el que brindará detalles del estado financiero en el que encontró la provincia, dará cuenta de los dos primeros meses de gobierno y trazará la hoja de ruta con los principales lineamientos de su gestión. Se espera que también haga referencia al vínculo con Nación, en medio de un clima tenso entre Milei y las provincias.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El gobernador Rogelio Frigerio dará su mensaje ante la Asamblea Legislativa este jueves 15 de febrero, en el marco de la apertura del 145° periodo de sesiones ordinarias.

El acto se llevará a cabo a las 19 en el Centro Provincial de Convenciones, en la capital provincial.

Se espera que en su discurso el mandatario brinde detalles sobre las condiciones financieras y económicas en las que recibió la provincia (en reiteradas oportunidades cuestionó que se encontró con la caja vacía, y con una abultada deuda en dólares. “Recibimos una provincia sin ahorro y endeudada”, dijo el día que asumió).

También dará un panorama de estos dos primeros meses de gestión y se explayará sobre los principales lineamientos de su gestión.

La austeridad fiscal en las cuentas públicas, una fuerte rebaja del gasto político y la modernización del Estado son algunos de los ejes que trazó al asumir el 11 de diciembre.

También se espera que Frigerio en su discurso brinde algunas pautas de su vínculo con el Gobierno nacional que conduce Javier Milei, en medio de los múltiples cruces que se vienen dando entre el Presidente y los gobernadores por los fuertes recortes que Nación aplicó a las provincias.

Será la primera vez en más de 20 años que un gobernador no peronista estará al frente de la Asamblea Legislativa inaugurando un nuevo período de sesiones: el último fue el radical Sergio Montiel, en el año 2003.

Preparatorias en Diputados y Senado

Un día antes de la Asamblea Legislativa (este miércoles) habrá actividad en la Cámara de Diputados. A las 9 se llevará a cabo la reunión de Labor Parlamentaria para definir los proyectos que se abordarán en la sesión de las 11.

Por la tarde, a las 19, tendrá lugar la sesión preparatoria en la que se definirán las autoridades de la Cámara y se fijarán los días y horarios de las sesiones.

Tal como lo adelantó el viernes esta Agencia, la Sesión Preparatoria del Senado también tendrá lugar el miércoles a las 19.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto