miércoles, 24 abril 2024

Francolini se distancia de Cresto: “Tenemos maneras de gobernar diferentes”

El viceintendente de Concordia Alfredo Francolini se refirió a su ruptura con Enrique Cresto. "Tengo una buena relación pero gobernamos de manera diferente" dijo a #TareaFina.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El viceintendente de Concordia Alfredo Francolini se refirió este miércoles al vínculo político que lo une con quien fuera su compañero de fórmula en el 2019.

La grieta entre ellos comenzó cuando Cresto volvió al poder ejecutivo de Concordia y deslizó cuestionamientos a la gestión que Francolini había llevado adelante durante su ausencia.

Puntualmente, Cresto criticó la decisión de Francolini de anunciar su precandidatura a la intendencia “de manera anticipada”, según valoró.

Este miércoles, Francolini volvió a mostrarse lejos de Cresto aunque aseguró que tienen “una buena relación”.

“Con Enrique tenemos maneras de gobernar diferentes, él está gobernando en el Ejecutivo, pero no tiene la comunicación que tengo yo con el legislativo” dijo.

Francolini también había sido duramente cuestionado por un sector del peronismo cuando trascendió un acercamiento con el espacio político de Rogelio Frigerio en la ciudad.

Ante esos cuestionamientos, el viceintendente contó esta mañana a #TareaFina que es amigo de Eduardo Caminal, presidente del PRO en Entre Ríos. “Me ven con él todo el tiempo, hablamos de política y de la realidad de la ciudad y pretensiones de cada uno” relató.

“Estamos en democracia y puedo hablar con todo el mundo, es enriquecedor hablar con la oposición” explicó y dijo además que en la agrupación política que impulsa su candidatura a intendente “hay gente de todos los colores políticos”.

“No es un pecado reunirse con la oposicion, hoy la sociedad no quiere grietas” agregó.

Francolini negó que fuera a alejarse del peronismo pero señaló la falta de unidad en el partido a nivel local. “Acá el peronismo tiene que estar unido, antes nos envidiaban porque Concordia trabajaba con el peronismo unido y todos se alineaban tras un candidato” recordó.

Consultado sobre si espera un pronunciamiento de Cresto en respaldo a su candidatura, dijo que “más allá del protagonismo o de la capacidad de convocatoria de una persona u otra, necesitamos un peronismo unido, tenemos que sumarnos, más allá de quién sea el líder”.

“Más allá del apoyo de Cresto, cada uno tiene caudal propio de seguidores y votantes” concluyó.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto