viernes, 19 julio 2024

Frigerio: “Firmamos el Pacto de Mayo para consolidar nuestro compromiso con un rumbo de progreso”

Junto a otros 17 mandatarios provinciales, el gobernador Rogelio Frigerio firmó el denominado “Pacto de Mayo” que incluye 10 puntos que el Gobierno nacional considera fundamentales para el futuro del país • “Es momento de mirar para adelante y empezar a construir un futuro mejor”, afirmó el entrerriano tras la rúbrica.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Javier Milei firmó pasada la medianoche en Tucumán los 10 puntos del Pacto de Mayo con un grupo de 18 gobernadores.

Uno de los que firmó fue el entrerriano Rogelio Frigerio, quien luego de la rúbrica publicó en su cuenta de X: “Hoy firmamos el pacto para consolidar nuestro compromiso con un rumbo de progreso y desarrollo, tanto a nivel nacional como en nuestra provincia. Es momento de mirar para adelante y empezar a construir un futuro mejor”.

Frigerio consideró el acontecimiento como “un punto de partida” y resaltó que “todos los países desarrollados del mundo respetan y cumplen estos 10 puntos hace décadas. Gane quien gane las elecciones son temas que prácticamente no se ponen en discusión en la agenda pública”.

“Ojalá tengamos la madurez de empezar a consolidar un rumbo más claro con respecto a las políticas de Estado. Es una deuda pendiente desde el retorno de la democracia. Argentina no ha sido capaz de consolidar estos 10 puntos básicos”, continuó diciendo el mandatario y añadió: “Ahora debemos avanzar en una agenda mucho más enfocada en la gestión”.

Frigerio también puso de relieve que “en Entre Ríos hicimos un tremendo ajuste del gasto público y del gasto político. Esto nos permitió en estos primeros seis meses poner en orden las cuentas públicas, después de recibir una de las peores herencias en términos fiscales y financieras, en un contexto nacional muy complejo”.

En esa línea, explicó que “hoy estamos retomando la inversión en obra pública, apuntalando con créditos a la producción, al campo y a las economías regionales”.

“La mayoría de la sociedad votó un cambio a nivel nacional el año pasado y quiso romper el statu quo. Por ese motivo, entre otros, también ganó Juntos por Entre Ríos. Luego de 20 años bajo el mismo signo político, la sociedad entrerriana eligió cambiar y apostar a lo nuevo”, subrayó finalmente.

El senador nacional Alfredo De Ángeli (PRO) y el diputado Atilio Benedetti (UCR) participaron del acto, en las afueras de la Casa de Tucumán.

A continuación, se detallan los mandatarios provinciales que participaron:

Catamarca: Raúl Jalil

Chaco: Leandro Zdero

Chubut: Ignacio Torres

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): Jorge Macri

Córdoba: Martín Llaryora

Corrientes: Gustavo Valdés

Entre Ríos: Rogelio Frigerio

Jujuy: Carlos Sadir

Mendoza: Alfredo Cornejo

Misiones: Hugo Passalacqua

Neuquén: Rolando Figueroa

Río Negro: Alberto Weretilneck

Salta: Gustavo Sáenz

San Juan: Marcelo Orrego

San Luis: Claudio Poggi

Santa Fe: Maximiliano Pullaro

Santiago del Estero: Gerardo Zamora

Tucumán: Osvaldo Jaldo

Los gobernadores que no firmaron:

Axel Kicillof (Buenos Aires)

Gildo Insfrán (Formosa)

Ricardo Quintela (La Rioja)

Gustavo Melella (Tierra del Fuego)

Sergio Ziliotto (La Pampa)

Claudio Vidal (Santa Cruz).

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto