El precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio le respondió este viernes al oficialismo, que salió en tándem a cuestionar, en plena campaña, su condición de entrerriano.
En diálogo con #TareaFina, insistió en que su vida “transcurre en Entre Ríos” y que los señalamientos sobre que ni él ni su familia residen en la provincia son «las mismas chicanas que no les funcionaron en 2021». “Conozco la provincia, la recorro todos los días y escucho. El gobierno se ofende cuando hablo de los problemas, pero es porque no los escuchan, no caminan la calle”, sostuvo. Dijo además que los gobernantes actuales “están rodeados de familiares y amigos que también ocupan lugares de gobierno y por eso no pueden ver la realidad”.
Frigerio repitió que, a raíz de sus caminatas por la provincia, ve que “la gente está en otra, quiere saber cómo vamos a vivir más seguros, cómo vamos a bajar el costo de la luz, combatir el narcotráfico”.
Ante la baja participación electoral que se registró en otras provincias, dijo estar preocupado “por la democracia”. “Llamo a que la gente participe, este es el momento de los pocos que hay para ejercer la toma de decisión”, dijo.
Sobre la demanda de cambio que dice registrar en la sociedad, reconoció que eso también lo incluye, debido a su larga trayectoria en puestos públicos en la Ciudad de Buenos Aires. “Yo me hago cargo de la parte que me toca, todos somos responsables de lo que está pasando a la Argentina y a los entrerrianos”, apuntó. Aclaró que, según su punto de vista, “no todos de la misma forma: no todos gobernamos desde hace 20 años, pero por acción u omisión , todos tenemos algo de responsabilidad y eso nos debería hacer no cometer errores del pasado y tener mayor austeridad”.
La estratégica Concordia
Frigerio insistió con su postura crítica respecto del anterior gobierno de Cambiemos y, por elevación, cuestionó los armados opositores anteriores que no pudieron darle la victoria a su espacio político para gobernar la provincia. “No pudimos armar una alternativa que genere confianza en los votantes, evidentemente en estos 40 años en Concordia han votado a los mismos. La oposición no ha podido generar una alternativa confiable para que la gente deje el malo conocido y vaya a un bueno por conocer”, dijo.
“Por eso Concordia es un desafío, el desafío es dejar de ser la ciudad más pobre del país, y que nos conozcan por otras cosas, tenemos gente que es espectacular, poner en valor nuestra gente es lo que necesitamos”, sostuvo.
Sobre su cierre de campaña el próximo jueves en el Club Estudiantes, dijo que eligió la ciudad por Concordia “es el símbolo de lo que somos y lo que podemos ser, por eso cerramos acá”.
Bahl
Frigerio evitó pronunciarse sobre el candidato único de Más Para Entre Ríos aunque se refirió a su vínculo cuando era Ministro del Interior y Bahl integraba el gabinete provincial. “No tengo nada malo para decir de Adán Bahl, no quiero personalizar la política, discuto ideas, no personas, pero el gobierno provincial me agradecía por las obras y el financiamiento cuando yo estaba en el gobierno”, recordó, en referencia a la primera gobernación de Gustavo Bordet en la que Bahl fue vicegobernador.





