jueves, 26 diciembre 2024

Frigerio y Azcué, juntos en Concordia

El gobernador acompañó al intendente en el acto por el 193 Aniversario de la ciudad. "Cuando hablo de Entre Ríos, en general siempre estoy pensando en Concordia", reconoció.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“Es importante repasar nuestra historia y escuchar a aquellas personas que han estudiado y escrito, ya que ellos nos han dejado un legado que tenemos que tener presente”, afirmó Francisco Azcué durante el acto de conmemoración por los 193 años de la ciudad. “Quiero y voy a trabajar para que Concordia sea reconocida en el resto de la provincia, en la Argentina y en el mundo como una sociedad que aprovecha ese enorme potencial que tiene”, sostuvo, por su parte, Rogelio Frigerio.

En la mañana de este viernes, ambos mandatarios encabezaron las actividades oficiales. “Hoy es un día muy importante para nosotros. Conmemoramos la historia y acción de muchos hombres y mujeres que han dejado buena parte de su vida, de su esfuerzo, de su dedicación por nuestra querida Concordia”, apuntó el intendente. “Tenemos un enorme potencial productivo, supimos ser una ciudad pujante, ordenada, moderna, supimos ser un faro en la región durante muchos años. Por eso es importante repasar nuestra historia y escuchar a aquellas personas que han estudiado y escrito, ya que ellos nos han dejado un legado que tenemos que tener presente”, añadió.

“Estamos absolutamente seguros que podemos sacar adelante a nuestra ciudad y volver a hacer esa Concordia que supimos ser no hace tantos años y para ello, cada uno tiene que hacer su parte. Hemos decidido cambiar, dejar atrás el pasado, las cosas que nos han hecho daño, terminando con los privilegios. Ese es el primer paso, mostrarle a la sociedad que podemos utilizar la política como una herramienta de transformación”, cerró.

Capacidad de resiliencia

Frigerio contó que cuando se refiere habitualmente a la provincia, piensa en Concordia. “La verdad es que cuando yo me refiero habitualmente a nuestra provincia y a los entrerrianos, como una sociedad de enorme capacidad de resiliencia, pienso en Concordia, que seguro en el fondo no ha perdido esos valores vinculados con la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la educación”.

“Los cumpleaños sirven para hacer un análisis del pasado y pensar en aquellos pioneros de hace casi dos siglos, de cómo nos verían hoy, qué pensarían de nosotros, y seguramente por un lado estarían tristes porque claramente no está bueno que nos identifiquen por cosas que no tienen que ver con nuestros valores ni con lo que podemos ser”, sostuvo.

“Quiero y voy a trabajar para que Concordia sea reconocida en el resto de la provincia, en el resto de la Argentina y en el mundo como una sociedad que aprovecha ese enorme potencial que tiene, en lo que respecta a la forestoindustria, la citricultura, el turismo y la industria del conocimiento; por eso hay que apostar a la educación y yo sé que cuento con mis docentes para llevar adelante ese tremendo desafío de volver a poner a Entre Ríos en el lugar que se merece”, destacó.

La profesora Rosa Reisenweber, co-autora de los libros de historia de la ciudad, junto al profesor Heriberto Pezzarini, realizó un pormenorizado repaso de los orígenes de Concordia.

Acompañaron el acto la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza; el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Mixta de Salto Grande, Embajador Alejandro Daneri; los diputados provinciales Carola Laner y Marcelo López; la intendenta de Los Charrúas Andrea Imoberdorff; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Veteranos de Malvinas; asociaciones civiles intermedias; funcionarios municipales; concejales; escuelas secundarias; público en general.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto