viernes, 26 abril 2024

Galimberti advierte: “El sistema electoral no se debería tocar en Entre Ríos”

El precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia pide a Bordet “reglas claras” y se posiciona en el debate por las PASO.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“La Ley Castrillón es un sistema que es por sobre todas las cosas es democrático, que permite la competencia interna de cada frente, que sea la propia ciudadanía mediante el voto la que defina candidaturas” dijo esta mañana el diputado nacional (UCR) Pedro Galimberti y referente del espacio opositor Entre Ríos Cambia.

Galimberti fue el primero es salir a confirmar que quería disputar la interna de Juntos por el Cambio ante el candidato del PRO Rogelio Frigerio. 

Ahora, cuando catorce provincias confirmaron que no tendrán PASO, el legislador salió al cruce de esa posibilidad en Entre Ríos y pidió públicamente al gobernador Gustavo Bordet que no se elimine esa instancia en la provincia.

“Desde Entre Rios Cambia hace un mes le remitimos una nota a cada uno de los presidentes de los partidos de la coalición en la provincia pidiendo que de manera institucional le soliciten al gobernador definiciones sobre el proceso electoral” contó en diálogo con #TareaFina.

“Las PASO son una buena práctica política y no queremos que se saquen” agregó.

Galimberti reconoció que el escenario nacional cambió tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y tras el desembarco de entrerrianos en el gabinete nacional, y por eso ahora ve que la posibilidad de desdoblar elecciones se aleja en la provincia.

“Hay mayor compromiso de Bordet con el gobierno nacional y por eso hay señales de que por ese compromiso Bordet no llamaría a elecciones desdobladas” razonó.

Sin embargo, pidió que el gobernador despeje las dudas sobre cómo y cuándo se votará en Entre Ríos. “Está jugando a las escondidas y no es una regla de juego clara” se quejó.

“No nos preocupa el costo electoral, nada mejor que exista un buen sistema de representación” explicó.-

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto