martes, 23 abril 2024

Giano sobre su candidatura: “Cuando sepamos la fecha de las elecciones tomaremos la decisión”

El concordiense habló sobre su candidatura y la dejó supeditada a lo que defina el gobernador sobre el calendario electoral. Se pronunció sobre las PASO. Consideraciones sobre el gobierno nacional y anticipo sobre las sesiones durante el verano.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la tarea legislativa en la provincia y confirmó lo que esta semana dejó entrever el gobernador: será la legislatura la que deberá trabajar sobre las eventuales modificaciones electorales.

Si bien la ley vigente en Entre Ríos establece elecciones en los meses de abril y junio, la potestad para modificar eso continúa estando en manos del propio gobernador o, eventualmente, de un pedido específico del órgano legislativo.

Esta mañana, al aire de #TareaFina, Ángel Giano, presidente de la Cámara, anticipó que, tras la finalización del año legislativo el 15 de diciembre, las sesiones ordinarias se prorrogarán hasta el 15 de febrero. De esta manera, el órgano legislativo podrá convocar a sesiones en cualquier momento durante los meses de verano para el tratamiento de cualquier normativa que ingrese.

“Hay muchas reuniones, conversaciones, opiniones diferentes en el espacio, sobre cuándo y cómo se debería votar. Pero eso se resolverá más adelante” dijo.

Sobre las sesiones durante el verano, Giano explicó que, aún estando fuera de la ciudad, los legisladores y legisladoras podrían participar bajo la modalidad virtual que se implementó durante la pandemia.  

Qué piensa sobre el calendario electoral

Giano se pronunció sobre lo que todavía es un misterio en la provincia y dijo que “el mejor calendario electoral sería el que implique mayor consenso” aseguró, aunque también señaló que se debería tener en cuenta “lo económico” y “cuántas veces se tiene que llamar al pueblo entrerriano a votar, no es lo mismo que voten cuatro que dos veces”.

Sobre el contexto nacional, dijo que será determinante para el año electoral y apuntó que “a veces, los funcionarios solo tenemos que prestar el oído y escuchar, porque en lo local no tenemos respuestas a cuestiones de la macroeconomía”.

A propósito de su candidatura para la intendencia de Concordia, Giano dejó abierta la puerta de la duda al responder que “el objetivo siempre está pero hoy estamos trabajando para cumplir con el mandato legislativo”.

“La decisión la tomaré cuando se conozca el cronograma electoral” apuntó.

Sobre las PASO, volvió a pronunciarse a favor. “Lo mejor que nos puede pasar es que nos pongamos a consideración en unas internas y que el pueblo decida con el voto”.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto