jueves, 28 marzo 2024

Griselda Di Lello, la primera candidata en Concordia

Con un acto de su agrupación Presencia, formalizó su intención de gobernar "o cogobernar" la ciudad.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Griselda Di Lello asegura estár lista pra gobernar la ciudad. “Con mis sesenta años, este es el momento” asegura quien ahora es vocal del Consejo General de Educación (CGE) y conductora de la Agrupación Presencia. Previamente, fue directora Departamental de Escuelas de Concordia.

Con el peronismo local expectante y a la espera de las definiciones de Gustavo Bordet, empiezan a aparecer las primeras señales en búsqueda de un lugar en las fórmular.

El sábado por la tarde, en una actividad realizada en el Club Atlético Colegiales del barrio La Cantera, Di Lello aseguró que “las mujeres tenemos la capacidad suficiente para gobernar y aún más”.

“Mi mirada está puesta en mi amada ciudad en la que crecí, me eduqué, trabajé, formé mi familia, tengo mis amigos y afectos”, dijo.

De profesión profesora, planteó que se considera a sí misma “una mujer empoderada” que “nació para construir, para proyectar, para escuchar a cada vecino, a cada ciudadano y eso es lo que voy a hacer”.

En diálogo con #TareaFina, dijo tener caminada la ciudad y conocer lo que los vecinos necesitan. “Tengo la decisión firme de ser la intendenta, ¿por qué no?” se preguntó. Y en sintonía con las declaracines de Laura Stratta agregó que “parece que siempre tenemos que estar un paso más atrás y no, las mujeres podemos encabezar”, dijo.

Sobre las posibilidades de compartir fórmula, Di Lello reconoció que ser intendenta “es una expresión de deseo” pero aclaró que ese deseo está sujeto a “la decisión de Bordet”. “Yo acompañaría incondicionalmente lo que él diga, porque fue el único que confió en mí y en mi capacidad de planificación”, dijo.

Consultada sobre la interna del peronismo local, defendió la posibilidad de dirimir las diferencias en las urnas. “Estaría bueno que seamos elegidos por la gente, eso sería pensar realmente en la gente, escuchar en quién confía el vecino”, dijo.

Di Lello se refirió brevemente a la interna provincial y si bien evitó posicionarse con una candidatura específica, deslizó que la candidatura de Enrique Cresto “podría ser un éxito si se emprolijan algunas cuestiones”.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto