El gobernador electo Rogelio Frigerio reunió a intendentes y legisladores electos y les dejó un mensaje claro: “sean implacables”. El pedido del flamante mandatario estuvo orientado a dos cuestiones específicas: el armado de equipos y el gasto político.
Para la conformación de equipos, Frigerio pidió “terminar con el amiguismo” y “prescindir de compromisos”. “Nos pidió que llevemos lo mejor a cada área, que es lo que él va a hacer”, contó a #TareaFina Francisco Azcué, intendente electo de Concordia. También les encomendó a los flamantes mandatarios que impulsen auditorías en sus ciudades y que avancen en la transición “con dedicación”.
Azcué adelantó que en la ciudad su equipo ya está en proceso de elaboración de una auditoría contable y del inventario. “En la reunión de ayer estuvo el rector de la UADER Luciano Filipuzzi y nos contó cómo llevar adelante estos procesos”, narró.
Primera reunión con intendentes, senadores y diputados electos. Tenemos un gran desafío por delante y estamos trabajando para construir, desde el 10 de diciembre, una nueva etapa en la provincia. pic.twitter.com/FpuPowep6u
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) October 31, 2023
Sobre “el gasto de la política”, Frigerio fue contundente, según reconstruyó este medio. Pidió a los intendentes que sean “implacables” y les garantizó su acompañamiento político en caso de “tensiones” que puedan generarse. “En nuestro caso queremos terminar con gastos adicionales e innecesarios, como vales de naftas o celulares libres para los concejales, por ejemplo”, dijo Azcué, quien reunió a los concejales electos en la ciudad, luego del encuentro con Frigerio.
“Cuando las gestiones de un mismo signo político duran tanto tiempo, van quedando como capas geológicas de funcionarios y empleados, y esas situaciones no son positivas. Ahora vamos a barajar y dar de nuevo, pero no vamos a echar a nadie”, aclaró el jefe comunal electo.

La transición en Concordia ya comenzó, y en ese sentido Frigerio se refirió a la ciudad como “emblema” de lo que será su gestión. En la reunión, puso de relieve la victoria de Juntos por el Cambio como símbolo del cambio de gobierno y alternancia y dijo que mirará a esta ciudad especialmente. “Concordia fue protagonista siempre en la vida política de la provincia, Frigerio nos dijo que esta ciudad va a ser prioridad y que tiene un compromiso para sacarla del podio de la pobreza”, contó.