miércoles, 29 mayo 2024

Intendentes del PJ pedirán a Frigerio por la vuelta de la obra pública en la provincia

Los mandatarios nucleados en la Liga de Intendentes del PJ se reunieron en Paraná. Elaborarán un informe para ofrecerle al gobernador un diagnóstico de obras paralizadas.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El intendente de San José y vicepresidente de la Liga, Gustavo Bastián contó que le acercarán una propuesta al gobernador Rogelio Frigerio con el propósito de reactivar la obra pública y culminar las que están en curso en cada localidad. Además, anticipó que buscarán acordar con legisladores la posibilidad de la reforma de la Ley N° 10.027 (llamada Ley de Municipios), porque los jefes comunales entiende que es necesario actualizar.

En cuanto a la obra pública en las distintas localidades, la presidenta de la Liga, Rosario Romero adelantó que elaborarán un documento donde se reflejen los distintos niveles de avance en la obra pública y con qué tipo de financiamiento contaban los Municipios. Esta documentación será presentada a Frigerio con el objetivo de que pueda “analizar y entender nuestro reclamo al gobierno provincial”, indicó Romero. Además, adelantó que buscarán que las obras bajo la órbita nacional y las que tienen financiamiento internacional puedan ser gestionadas ante el gobierno nacional.

Romero dijo que el próximo encuentro de la Liga será en Maciá a fines de abril o principios de mayo, “invitando a los legisladores provinciales a los efectos de tratar los temas en debate que atañe a los municipios y a los que también queremos hacer nuestro aporte”.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto