El intendente de San José y vicepresidente de la Liga, Gustavo Bastián contó que le acercarán una propuesta al gobernador Rogelio Frigerio con el propósito de reactivar la obra pública y culminar las que están en curso en cada localidad. Además, anticipó que buscarán acordar con legisladores la posibilidad de la reforma de la Ley N° 10.027 (llamada Ley de Municipios), porque los jefes comunales entiende que es necesario actualizar.
En cuanto a la obra pública en las distintas localidades, la presidenta de la Liga, Rosario Romero adelantó que elaborarán un documento donde se reflejen los distintos niveles de avance en la obra pública y con qué tipo de financiamiento contaban los Municipios. Esta documentación será presentada a Frigerio con el objetivo de que pueda «analizar y entender nuestro reclamo al gobierno provincial», indicó Romero. Además, adelantó que buscarán que las obras bajo la órbita nacional y las que tienen financiamiento internacional puedan ser gestionadas ante el gobierno nacional.
Romero dijo que el próximo encuentro de la Liga será en Maciá a fines de abril o principios de mayo, “invitando a los legisladores provinciales a los efectos de tratar los temas en debate que atañe a los municipios y a los que también queremos hacer nuestro aporte”.