sábado, 07 septiembre 2024

Interna libertaria en Concordia: la filial local de LLA rechaza el ingreso del Partido Libertario

El grupo que comanda Eduardo Beswick en Concordia cuestionó la decisión del presidente del partido en Entre Ríos, Roque Fleitas. Señalan a Retamar como funcional al intendente Azcué y lo acusan de ser parte de "la vieja política".
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un nuevo capítulo comienza en Entre Ríos con la interna libertaria que no termina de cerrarse ni con Javier Milei en la presidencia. Por el contrario, desde la llegada al poder las disputas por quedarse con la bendición del líder han ido creciendo en la provincia. Ahora, derraman en Concordia.

Tras la publicación de #TareaFina, en la que se señalaba la incorporación del Partido Libertario al armado provincial de La Libertad Avanza, este martes la filial local de LLA repudió ese ingreso. En un documento público, acusan a Retamar de ser parte de la “vieja política” y apuntan a su condición de “funcionario” del gobierno de Francisco Azcué. Además, señalan que habría “acordado” con “los radicales y los peronistas”. Según pudo saber este medio, Retamar efectivamente se desempeña en la gestión de Azcué hasta ahora bajo la órbita que comandaba Eduardo Caminal.

“En la Libertad Avanza defendemos un enfoque político que es 100% liberal, honesto, y ajeno a las viejas prácticas políticas. Nuestra misión es promover una agenda que priorice los principios de libertad (…) No creemos que Mauricio Retamar y su grupo compartan verdaderamente valores ni que su accionar sea coherente con la visión de un liberalismo genuino”, indicaron desde LLA Concordia.

En el mismo texto, el grupo libertario ratifica su alineamiento con Eduardo Beswick, excandidato a intendente. Lo señalan como el único referente a nivel departamental y la “única figura que encarna nuestros ideales y nuestros objetivos políticos para el departamento”.

Lo llamativo del rechazo es que hasta ahora el bloque libertario en el Concejo Deliberante se comportó como un apéndice del oficialismo. La concejala Yaiza Pessolani Bechet y el concejal Javier Aguilar, ambos electos en la boleta que encabezó Beswick, acompañaron y votaron afirmativamente casi todos los proyectos de Juntos por Entre Ríos y no han cuestionado una sola vez, no al menos en público, la gestión de Azcué.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto