sábado, 13 abril 2024

Kueider y ocho senadores más pidieron sesión especial para tratar el DNU

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, firmó junto a otros ocho legisladores de provincias un pedido de sesión especial para tratar el DNU 70/2023 que contiene más de 300 reformas impulsadas por el presidente Javier Milei. Si estos 9 votos se suman a los 33 de kirchnerismo, el decreto podría ser rechazado por el Senado de la Nación
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Además, de Kueider, el pedido está firmado por Alejandra Vigo, (Córdoba) y Carlos Espínola (Corrientes), miembros del bloque Unidad Federal. A estos se le suman los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut del Frente Renovador de la Concordia Social, Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro y los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia.

Antes del pedido, la vicepresidenta y titular del Senado, Sandra Villarruel, rechazó en tres oportunidades un planteo para sesionar del kirchnerismo. El tratamiento del DNU en el plenario sin despacho de comisión quedó habilitado a los 10 días hábiles de haber sido presentado por el Jefe de Gabinete.

Durante ese lapso, la comisión bicameral que debía analizarlo y emitir un despacho para ser votado en el pleno no se constituyó. Fue una maniobra del oficialismo que demoró la integración de diputados. Hace unos días, finalmente, comenzó a actuar. Pero puso en agenda DNU de Alberto Fernández y postergó sin fecha el abordaje del polémico decreto.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto