La Cooperativa Eléctrica de Concordia anunció este lunes un beneficio extraordinario para socios y socias: aplicará descuentos de 50%y 25%, según consumo, a todas las facturas de energía eléctrica con vencimientos en marzo y abril, correspondientes a los consumos de enero y febrero.
El vicepresidente Martín Santana contextualizó la decisión en «la actual situación socioeconómica, los índices de inflación que deterioran el salario, consumos elevados de energía por altas temperaturas, y el próximo comienzo de clases con sus demandas que exigen más gastos a las familias».
Ante ese escenario, la institución comunicó que implementará una «medida institucional» por el período de dos meses, que impactará en la baja de las facturas de energía.
Por el período de dos meses, informó en un comunicado, «la CEC implementará un descuento en las facturas de energía, a partir del redireccionamiento de las erogaciones, contribuyendo de esa forma a la economía familiar en estas difíciles circunstancias».
La aplicación de este beneficio se establecerá de acuerdo a los consumos de energía:
Hasta los 250 kwh/m 50%
Hasta los 800 kwh/m 25%
El descuento llevará la categoría de «con cargo de oportuno reintegro», lo que significa que lo descontado será facturado al socio o socia de manera prorrateada durante el resto del año.
Además, Santanta anunció que se aplicará un plan de asistencia a los socios deudores y se suspenderán los cortes de servicio.
«No podemos tomar medidas permanentes, es apenas una medida de alivio. Tenemos equilibrio y podemos asumir estos riesgos porque priorizamos la situación de los concordienses, que no es responsabilidad nuestra pero este es un aporte», explicó.