La diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna (FdT) fue invitada por el Partido de los Trabajadores para ser veedora internacional en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Brasil el domingo pasado y que declararon a Lula da Silva como el próximo presidente del vecino país.
Osuna llegó a San Pablo el sábado y durante todo el domingo recorrió junto a la comitiva diversas escuelas y mantuvo una reunión en el Tribunal Federal Electoral.

«Es una experiencia muy valiosa porque esta elección fue clave para América Latina, sobre todo por la tensión que se generó previamente y la reacción de Bolsonario posteriormente» contó Osuna esta mañana a #TareaFina.

La comitiva integrada por Osuna se completó con los legisladores argentinos Hilda Aguirre -Diputada de La Rioja-; Oscar Parrilli -Senador x Neuquén-; y Federico Fagioli -Diputado de Buenos Aires-. Además, llegaron legisladores de distintos países como Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Fracia, Alemania, entre otros.

Su vínculo con el PT
La militancia de Osuna en el Instituo Patria, think tank de la vicepresidenta Cristina Fernández, fue la plataforma que la llevó a San Pablo el pasado 30 de octubre.
La legisladora repasó que la relación con el PT es de larga data y que el Instituto Patria tiene convenio con el Instituto Lula, con sede en la ciudad paulista.
«Ya veníamos haciendo seminarios y preparándonos para esta competencia electoral y para el plan de gobierno de Lula» contó.

Osuna esperó los resultados en el bunker de Lula da Silva junto a referentes políticos como el chileno Marco Enríquez Ominami y el expresidente uruguayo Pepe Mujica.





