La Libertad Avanza y el PRO respaldaron públicamente este viernes las acciones que Francisco Azcué está implementando en la ciudad. Específicamente, sostuvieron la decisión de despedir a fin de año a más de 130 contratados a los que el Poder Ejecutivo decidió no renovar el contrato.
En medio del conflicto que se desató con los gremios que exigen ser atendidos por el intendente, los partidos políticos aliados de la UCR resolvieron manifestarse públicamente.
El PRO Concordia compartió un texto en el que defienden a la gestión local. «Respaldamos la gestión del intendente como también al equipo de gobierno que lo acompaña», dijeron.
«Somos parte de una coalición que vino a traer, tanto a nuestra ciudad como a Entre Ríos, transparencia, políticas públicas claras y orden para que volvamos a ser un lugar de crecimiento, progreso y desarrollo», agregaron. «Es lo que nos confió la ciudadanía a través del voto y ese es el camino porque el que transita Concordia», concluyeron.

Por su parte, la línea alternativa a la conducción de la La Libertad Avanza en la ciudad publicó en sus redes sociales un comunicado en el que sostiene que «esta es la senda para construir una ciudad más equitativa, armoniosa y organizada, en pos de una disminución del gasto público y el déficit fiscal». Estas palabras fueron firmadas por Guillermo Deymmonaz, funcionario nacional y referente de la Lista 2 B que disputará las próximas elecciones internas, sin fecha definida aún.

Al cierre de esta nota la conducción de LLA que se referencia con las autoridades provinciales, a cargo de Ignacio Cabrera, no se había pronunciado públicamente al respecto.
El conflicto
La crisis comenzó a fin de año, cuando Azcué decidió no renovar 130 contratos municipales. Este viernes, ante un fuerte despliegue policial que bloqueó el acceso a la sede de la Municipalidad se llevó a cabo una protesta convocada por el Sindicato de Empleados Municipales para reclamar por los contratos caídos.
Según publicó El Entre Ríos, de la concentración y posterior marcha participaron no solo los afectados sino también dirigentes gremiales y militantes de varias organizaciones, entre ellas ATE y AGMER, lo mismo que dirigentes políticos y concejales de la oposición.
“Estoy acá tratando de buscar una respuesta simplemente. Nosotros llegamos el lunes pasado (5 de enero) y no podíamos marcar, no estaba nuestra huella en el reloj, como que si nunca hubiéramos estado ahí”, relató una de las despedidas que prestaba funciones en la Dirección de Tránsito.

La concentración y posterior marcha fue seguida con máxima atención por decenas de policías desplegados tanto en el frente del palacio municipal como en la parte posterior y en toda la zona céntrica. Incluso pudo verse al Jefe de la Policía de Concordia, el Comisario José Rosatelli.

Según Pedro Pérez, de ATE, los cesanteados “no es gente que esté “sobrando”. “Toda la gente es una necesidad para el buen funcionamiento de la municipalidad. Lo que pasa es que atrás de esto hay una precarización laboral con las cooperativas. O sea, han aparecido muchas cooperativas y lo arreglan con 300 mil pesos mensuales. Pero eso no es lo mismo que pagarle a un trabajador 800, 900 mil pesos”, apuntó.





