lunes, 29 abril 2024

La “nueva etapa” del peronismo entrerriano

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades, prometieron oponerse "férreamente" a Rogelio Frigerio y a Javier Milei. Hablaron de "una nueva etapa" en el partido. El desafío de ser oposición, 20 años después.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Sin bombos ni platillos, sin convocatoria ni acto de asunción, las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos quedaron formalmente asumidas. Fue en la casa partidaria ubicada en calle 9 de Julio 251 de Paraná.

En esa mesa se sentaron José Cáceres (Presidente); Carina Domínguez (Vicepresidenta 1ra); Mayda Cresto (Secretaria General); Silvia del Carmen Moreno (Prosecretaria General); Tomás Ledesma (Tesorero); Aldo Damián Álvarez (Pro tesorero); Carolina Gaillard (Vocal); Walter Doronzoro (Vocal); Juan Carlos Kloss (Vocal); Celeste Pérez (Rectora del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación Política); Gonzalo García Garro (Vice rector); y Rubén Efraín Cabrera (Apoderado Legal).

Según contó la comunicación oficial del partido, la flamante conducción, que durará cuatro años, analizó la situación partidaria, el contexto provincial y nacional y delinearon acciones de lo que calificaron como “una nueva etapa para el peronismo entrerriano”. También hubo repudio “a los despidos que lleva adelante Milei en la nación, y el gobernador Rogelio Frigerio en la provincia”.

En lo que fue la primera reunión, analizaron la realidad administrativa del Partido, la relación con los Consejos Departamentales, con intendentes y legisladores nacionales y provinciales del peronismo. El apoderado legal del PJ, Dr. Rubén Cabrera, realizó un análisis de las elecciones internas realizadas el 17 de marzo. La diputada nacional, Carolina Gaillard, junto a su par, Tomás Ledesma, realizaron un informe sobre el DNU del Gobierno de Javier Milei, que se encuentra en tratamiento en la Cámara baja de la Nación.

También se trazaron líneas de acción a llevar adelante desde el Instituto de Formación Política y se puso a consideración un proyecto que dispone una convocatoria amplia a referentes peronistas de distintos espacios sociales, gubernamentales y políticos, para conformar equipos de trabajo que elaboren informes y análisis en torno a diferentes temáticas de interés, sostuvieron.

Cáceres finalmente habló y aseguró que se inicia “una nueva etapa para el peronismo en la que la sociedad nos ha ubicado como oposición”. Dijo que llevará ese rol “férreamente”, tanto frente al gobierno nacional como al provincia. También afirmó que apoyará a las y los intendentes justicialistas en su gestión y que trabajará junto a legisladores y legisladoras provinciales.

Por último, Cáceres informó que en el encuentro coincidieron en el “enérgico repudio a los despidos que está llevando adelante Milei en el Estado nacional y Frigerio en la provincia”.

Para Bahillo, “hay que aprender” a ser oposición

El diputado provincial habló sobre la nueva era para el peronismo en la provincia. En diálogo con #TareaFina sostuvo que el partido deberá “aprender” a ser oposición. “Creo que tenemos que terminar de ponernos en la responsabilidad que nos pusieron los ciudadanos. Hace 20 años que no éramos oposición, tenemos que aprender”, dijo.

“Cambió totalmente la mirada, el sentido de la responsabilidad. Hubo que deconstruirse de ese lugar, y eso lo venimos haciendo aunque genera una percepción de cierta quietud”, reconoció, ante los cuestionamientos acerca del silencio de varios dirigentes peronistas.

El legislador, oriundo de Gualeguaychú, se distancio de algunos de sus pares y aclaró que prefiere la autocrítica en privado. “No me gusta hacer la autocrítica del peronismo en público. Se que el peronismo tiene enorme tarea por delante que es la de reconstruir la confianza con la sociedad, pero irrita a la gente escucharnos a nosotros. Las desinteligencias propias las tenemos que hablar en privado” – aportamos a la no solución del problemas”, apuntó. “No sirve de nada pararnos entre peronistas a tirarnos piedras. Eso es una cuestión de egos y no aporta nada”, cerró.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto