domingo, 08 septiembre 2024

La nueva ministra de Desarrollo Humano de la provincia confirmó que no habrá recorte en la asistencia estatal

Verónica Berisso fue contundente en su posicionamiento ante el anuncio del recorte por parte del gobierno nacional. “Nuestro ministerio deberá absorber todo el impacto”, aseguró en diálogo con #TareaFina. Visita a Concordia, entre las prioridades tras asumir.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La nueva ministra de Desarrollo Humano – ex Desarrollo Social – confirmó este lunes que comandará el área “con el mismo espíritu que hasta ahora”. “La presencia estatal no se cuestiona”, dijo este lunes en diálogo con #TareaFina. Verónica Berisso culmina su intendencia al frente de Gualeguay el próximo 10 de diciembre y desde el día siguiente pasará a formar parte del gabinete de Rogelio Frigerio.

Arquitecta y docente de la ciudad de Gualeguay, en 2015 asumió como concejala hasta 2019, luego como viceintendenta hasta noviembre de 2020, mes en que se hizo cargo de la intendencia. “Mi nombramiento es una valoración a la gestión que hicimos en Gualeguay. Y ahora lo que queremos es que el ministerio no pare de funcionar. Pueden venir tiempos difíciles y queremos estar preparados”, advirtió.

Sobre su gestión, Berisso anticipó que será “una continuidad”. “Veo perfecta la presencia del Estado, tenemos que ayudar a nuestros hermanos entrerrianos. La ayuda es una emergencia, pero tiene que ir con otra ayuda, con otro tipo de herramientas. Acá ninguno puede dejar de comer, eso está garantizado”, apuntó.

“Estuve tres años en un municipio en donde la inflación impactó de lleno. A la cuestión humana hay que preservarla, y las decisiones políticas a nivel nacional que puedan llegar a tener un impacto, nuestro ministerio las tendrá que absorber”, señaló.

Ante la perspectiva del gobierno provincial, que deberá gobernar bajo la presidencia de Javier Milei, Berisso contó que su candidata era Patricia Bullrich y reconoció que el escenario que plantea La Libertad Avanza es amenazante para la realidad social de la provincia. “Acepto lo que el pueblo argentino eligió. Yo me voy a concentrar en resolver cualquier problemática que pueda causar cualquier cuestión con impacto en lo social”, insistió.

La funcionaria adelantó que tras asumir el 10 de diciembre tendrá entre sus prioridades visitar Concordia y la costa del Uruguay, para atender las demandas generadas por las consecuencias sociales de la inundación.

Sobre los ejes conceptuales de su gestión, Berisso dijo que buscará “detectar futuros genios de la cultura”. Para eso, dijo que “hay que llevar guitarras a los barrios para detectar genios. Queremos hacer un trabajo muy de base para llegar con cuestiones que no son urgentes, pero no dejan de ser importantes”, señaló.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto