“La posición de Ángel Giano y de todos los que lo acompañamos es que las elecciones las tiene que definir el pueblo, nunca un juez. Y acá hay una urna que puede definir la elección para un lado o para otro. Y no queremos que sea un juez el que defina cómo terminó la elección. Queremos que se abra la urna y que se cuenten esos votos”, remarcó esta mañana en diálogo con el programa #TareaFina por Radio Ciudadana.
“Una cosa es decirles a los militantes perdiste porque un juez quiso y otra decir que perdiste por cinco votos”, sostuvo. Más allá de quien termine quedándose con la candidatura, pidió gestos de grandeza convocando al adversario porque advirtió que al PJ no le sobra nada. “Nos necesitamos todos”, expresó.
Loggio admitió que la elección “fue un empate”. “Votaron 42.000 personas en la interna nuestra y Ángel Giano y Armando Gay están con una diferencia de más o menos 20 votos. Es absurdo. Nunca nos hubiéramos imaginado algo semejante”, dijo. “Ojalá que el juez tome una decisión y que sea que se abra la urna. La decisión final sea la del pueblo”, remarcó. No obstante, sostuvo que, si se decide no abrir la urna, no sería “una buena señal”.
Desde el momento en que se tome una decisión y haya un ganador, Loggio dijo que espera ver como se convoca y se construye. “Si el que triunfa es Giano, no tengo ninguna duda de que esto va a estar garantizado. Y pido y sueño que si le toca a Armando Gay sea del mismo tenor”, recalcó.
Para ello, enfatizó en que la inteligencia de quienes conducen el proceso será fundamental desde ese momento. “Lo que nos estamos jugando no solo es la municipalidad de Concordia sino el gobierno de Entre Ríos y el gobierno de la Nación. Para los que formamos parte del movimiento nacional y popular y los que creemos en un país con independencia económica, justicia social y soberanía política y creemos que el Estado debe ser el que conduce y oriente las políticas económicas sería tremendo que Milei sea Presidente, es el candidato del Tik Tok. No es un hombre que tenga estructura ni plan de gobierno. Vende ilusiones, vende dolarización algo inviable para la Argentina. Eso puede funcionar en países menores como Panamá o Ecuador porque no tienen industrias”, planteó.
“Si en Concordia no encontramos un camino de unidad, no estaremos aportando al triunfo nacional ni provincial”, dijo Loggio, quien reiteró que de Giano no tiene dudas, pero, en cambio, desde el sector del senador concordiense no hay ninguna señal. Y añadió otros datos para dar cuenta de lo dividido que se encuentra el PJ local. Giano y Gay sacaron el 28 % de los votos, un porcentaje insuficiente para conducir al total de la estructura partidaria. En tanto, Giano y Francolini, sumados sus votos, son el 50 %. “¿Alcanza para conducir con el 50 %? Acá hace falta inteligencia y mucho diálogo”, sostuvo.
Y comparó la situación del PJ local con la de Unión por la Patria a nivel nacional. Por un lado, el Frente Renovador de Sergio Massa y por el otro, el kirchnerismo que encabeza Cristina Fernández. Loggio dijo que no se puede imaginar a Massa ganando y diciendo al día siguiente que el kirchnerismo que está fuera del gobierno. “Es absurdo porque es muy importante ese sector para que gane”, dijo. Por ello, reiteró que no veía a Giano como eventual ganador diciéndoles a todos que se encolumnen detrás de él porque sólo sacó el 28 %, no el 55 %. “Ese fue el mensaje del gobernador, del Beto Bahl en Villaguay. ‘Hay que conducir con generosidad y responsabilidad’”, añadió.
La campaña se pondrá nuevamente en marca el 2 de septiembre. Hasta ese día hay tiempo para hacer los acuerdos para posicionarse de cara a las elecciones de octubre. Y Loggio advirtió que al peronismo en Concordia no le sobra nada. “Nos necesitamos todos para ser una propuesta electoral muy potente”, dijo.
Fuente: Tareafinanoticias.com y Diario Junio.