Los vocales Germán Carlomagno y Carlos Tepsich votaron por el rechazo al planteo hecho por Schumacher, mientras que el voto de Miguel Angel Giorgio para aceptarlo quedó en minoría.
Las razones que llevaron a negar la inhibición de la vocal fueron planteados por Carlomagno. Tepsich adhirió. El integrante de la Sala penal se centró en las razones que esgrimió Schumacher para apartarse.
“De prosperar el apartamiento de un juez o una jueza por los motivos que aquí se analizan – denuncia de juicio político formulada por personas ajenas al proceso, hostigamiento mediático, repercusión social del caso-, estaríamos frente a un precedente de peligro latente para la garantía del juez natural de la causa, dado que bastaría con que quienes no satisfechos con la integración de un tribunal, encaren una ofensiva mediática con el solo fin de remover a la magistratura actuante en sus causas”, sostuvo.
Luego, remarcó: “Aún cuando resulta ponderable la actitud de la magistrada que frente a circunstancias aptas para arrojar un manto de sospecha sobre su imparcialidad y buen juicio denuncia una causal de excusación, como en el caso que nos ocupa, cabe señalar, como lo ha sostenido la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que la integridad de espíritu, la elevada conciencia de su misión y el sentido de la responsabilidad que es dable exigirle, pueden colocarla por encima de tales sospechas y, en la defensa de su propio decoro y estimación, frente al indeclinable deber de cumplir con la función que la Constitución Nacional y las leyes le han encomendado”.
Tepsich, que integró la Sala para completar los tres integrantes que se exige, adhirió a este planteo. Por tanto, el Tribunal que entenderá en el recurso extraordinario que presentó la defensa de Sergio Urribarri para que se revea la decisión de Casación de dictarle prisión preventiva por riesgo de futa quedará integrado por Carlomagno; Giorgio y Schumacher.