viernes, 19 julio 2024

Ley Bases: La Red de Organismo de Derechos Humanos de la provincia le emitió una carta abierta a Kueider

Es en el marco de la sesión de este miércoles en el Senado y solicitándole su voto en contra. “Negociar gobernabilidad con un gobierno que en estos seis meses ha demostrado que sus políticas se basan en la entrega de la soberanía del país y los atropellos a derechos del pueblo, es contradecir los principios básicos de la plataforma electoral del partido que a usted lo puso en este lugar, en este momento determinante de la historia”.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Carta abierta

“Los Organismos de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos, provincia que usted representa en el Senado de la Nación, queremos hacerle llegar algunas reflexiones frente a este momento en que se tratará en esa cámara el proyecto de Ley Bases impulsado por el Gobierno Nacional de Milei.

Desde el movimiento de derechos humanos hemos venido insistiendo en la construcción de la memoria en nuestro territorio y, a través de un largo proceso, hemos logrado juzgar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos desde el Estado, así como aquellos que fueron parte del entramado civil de esa dictadura que llevó a cabo un plan de exterminio del oponente político con el objetivo de transformar nuestra sociedad a través de la implementación de un proyecto económico de exclusión y empobrecimiento de las mayorías.

Entendemos que la denominada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, al contrario de lo que su nombre indica, cercena derechos fundamentales de gran parte de la población, como así también con una motivación fundamentalmente extractivista, pone en peligro la soberanía y la protección de nuestros bienes comunes, entre otros puntos preocupantes, que sólo lograrán empobrecernos no solo desde lo económico, sino también desde lo cultural, político y social socavando los principios fundamentales del espacio que usted dice representar o a través del cual ha llegado, hoy, a contener un voto decisivo para la construcción de una patria más libre, justa y soberana.

Señor Senador, usted se postuló para defender derechos, no para quitarlos; negociar gobernabilidad con un gobierno que en estos seis meses ha demostrado que sus políticas se basan en la entrega de la soberanía del país y los atropellos a derechos del pueblo es contradecir los principios básicos de la plataforma electoral del partido que a usted lo puso en este lugar, en este momento determinante de la historia.

Transitamos un tiempo de adversidad y son nuestras Madres y Abuelas de Plaza Mayo quienes nos guían y son ejemplo de las convicciones que hay que mantener.

La democracia, nuestra democracia que con tanto ahínco defendemos y logramos sostener por más de 40 años no debe ser socavada legitimando gobiernos negacionistas que públicamente expresan la intención de destruir el Estado.

Usted, como legislador, integrante de uno de los poderes de ese Estado no puede servir como instrumento para que esa destrucción se lleve a cabo.

Con estas reflexiones compartidas y con la esperanza de que le permitan ser consciente del lugar en el que el voto popular lo ha colocado, le solicitamos que vote en contra de esta ley terrible para el futuro de nuestras generaciones.

Aprovechamos la ocasión para saludarlo atentamente,

RED DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ENTRE RÍOS

Comisión Permanente de Derechos Humanos de Colón | Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay | Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (AFADER) | Asociación Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú | H.I.J.O.S. Regional Paraná | H.I.J.O.S. Regional Concordia | Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concordia | Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción del Uruguay | Liga Argentina por los Derechos Humanos | La Solapa, Asociación de ex presas y ex presos políticos de Entre Ríos | Memoria Colectiva de Villaguay | Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Gualeguay”

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto