La Libertad Avanza (LLA) viene con una disputa interna fuerte entre dos sectores para avanzar en la construcción formal del partido. En este contexto, fueron dos las Juntas Promotoras que presentaron adhesiones en la justicia para formalizar el sello partidario. Por un lado, la tribu que tiene en sus filas al diputado provincial Roque Fleitas y, por el otro, al sector que lidera el excandidato a gobernador Sebastián Etchevehere. Por estas horas, la justicia federal le dio vía libre al primer espacio.
En la nota firmada por el juez federal Leandro Ríos y por el secretario Electoral Nacional Gustavo Zonis, se dispuso “otorgar personería provisoria en el distrito Entre Ríos al partido “La Libertad Avanza”, aprobándose dicho nombre y otorgándosele el derecho exclusivo de su uso, teniéndose presente el emblema presentado”.
Además, se dispuso aceptar “por apoderados partidarios a los Sres. Hernán Alberto Viola, Roque Orlando Fleitas y Andrés Jorge Romero”.
Por otro lado, también se decidió “no hacer lugar a los planteos impugnatorios y nulidades presentados por los Sres. -Carina- Ivascov, -Sebastián- Etchevehere y -Mayda- Spiazzi”.
Personería provisoria LLA
Sobre la noticia, Andrés Laumann, excandidato a intendente de Paraná por LLA confirmó la noticia. En dialogo con Radio Costa Paraná sostuvo que “se trata del expediente que iniciamos el año pasado. Lo trabajamos silenciosamente, sin confrontar con los grupos que se arrobaban representación”.
“El partido LLA que lidera Karina Milei es uno y nosotros tenemos el aval”, enfatizó Laumann y agregó: “otros se arrogaban ese aval confundiendo a la ciudadanía”.
Respecto del trámite que continua el sector de Etchevehere, el dirigente sostuvo que pueden continuar “pero no son Libertad Avanza, no usando el saco de Javier Milei”, aunque aclaró que “como cualquiera, se pueden afiliar”.
Respecto de la foto de Karina Milei junto al gobernador entrerriano, Laumann marcó que “significa que la ha pedido. No es que Karina vino y buscó la foto. Yo mañana estoy justamente en Buenos Aires con ese tema”.
“Lo más importante de la foto es que quien la pide, que es el gobernador de Entre Ríos, tiene todo el derecho de pedirlas reuniones que tenga que hacer. Después, son solo interpretaciones. Los actores no dijeron nada”, cerró.
Fuente: Entreriosdiario.com.ar