lunes, 29 abril 2024

“Llegamos al juicio con la convicción de que tenemos las pruebas suficientes” dijo la abogada de las víctimas de Benedetto

El exdirector del Parque San Carlos de Concordia enfrentará en octubre el juicio por delitos de abuso sexual con acceso carnal. Son tres las denunciantes. El juez a cargo será Eduardo Degano.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El exdirector del Parque San Carlos de Concordia Maximiliano Benedetto será sometido a juicio público los días jueves 20 y viernes 21 de octubre acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas. Todo esto en contexto de violencia de género.

El tribunal unipersonal estará encabezado por el vocal Eduardo Degano, mientras que la fiscal que llevó adelante la investigación, Evelina Espinosa, deberá probar en el debate los hechos que fundamenten su acusación. La causa tiene como querellantes a las abogadas Brenda Vittori y Mariana Kremer, además de Diego Briceño.

Las querellantes presentadas son tres.

“Hemos hecho un buen trabajo, tanto fiscalía como nosotras, llegamos con la convicción de que tenemos las pruebas suficientes” dijo esta mañana a #TareaFina Mariana Kremer.

La abogada confirmó que la querella pidió 15 años de prisión porqeu las penas se acumulan por el concurso de delitos y que serán aproximadamente unos viente testigos que pasarán por los Tribunales de Concordia durante las audiencias de los días 20 y 21 de octubre.

Kremer también reconoció que la condición de funcionario público de Benedetto complicó el avance de la investigación a lo que se sumó que es el hijo de un alto funcionario del gobierno de la provincia. Su padre es Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Mixta de Salto Grande y también presidente de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).

“Las víctimas necesitaron nuestro acompañamiento incondicional, teníamos que erradicar el miedo y por eso tratamos de no deternos en las dificultades” contó.

Benedetto se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, con tobillera electrónica y control de la policía.

“Creemos que hay suficientes elementos para demostrar su culpabilidad” aseguró la abogada de las víctimas y recordó que el juicio será público debido a que ya no hay menores involucradas.

Sobre el estado de las denunciantes, Kremer dijo que están ansiosas y nerviosas pero que el cumplimiento efectivo de la prisión domiciliaria les transmitió tranquilidad.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto