Cuando falta un día para que el Congreso de la Nación sesione para intentar anular el veto del presidente a la ley de financiamiento universitario desde Entre Ríos aseguran, hasta el momento, 6 votos a favor de la ley, o sea en contra del veto.
Serían 6 de los 9 diputados y diputadas de la provincia. Los peronistas y radicales se posicionarán a favor de las universidades públicas y en contra la embestida de ajuste de Milei. Los cuatro peronistas -Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Tomás Ledesma y Carolina Gaillard-, más los dos radicales -Atilio Benedetti y Marcela Antola- pondrán los votos para el rechazo al veto.
Los 2 votos del PRO de Entre Ríos, Francisco Morchio y Nancy Ballejos, están en duda. En principio, Morchio iba a votar a favor de las universidades, pero después salió el comunicado del PRO que anunció su postura proVeto, en contra de las universidades. Ballejos, por su parte, indicó a este portal que resolverá luego de una reunión que mantendría con el bloque macrista.
El libertario Beltran Benedit ya aseguró su voto por el veto de Milei. “Acompañando al presidente y buscando la trasparencia del financiamiento a las universidades. Trabajando también para que las mismas sean exclusivamente casas de altos estudios tal como fueron concebidas y deben ser y no como muchas veces se presentan bajando políticas o ideologías que simpaticen a unos u otros”, publicó el sitio Babel de Concepción del Uruguay.